Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #38280 Agradecimientos: 0
    CHELIQUE
    Participante
    0
    marzo 2004


    ¿Que haria usted si una persona presenta intoxicacion por monoxido de carbono?

    #254244 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    MEDIDAS DE AUXILIO INMEDIATO: 1) EVACUAR AL ACCIDENTADO DEL LUGAR DE CONTAMINACION. 2) REALIZARLE LA RESPIRACION ARTIFICIAL. 3) SI TIENE PROBLEMAS DE RESPIRACION DARLE OXIGENO EL RESPONSABLE SERA UNA PERSONA CAPACITADA DE PRIMEROS AUXILIOS ,Y EVACUARLO A UN SERVICIO MEDICO. EL MONOXIDO DE CARBONO SE MEZCLA CON LA HEMOGLOBINA Y PERMITE LLEGAR OXIGENO AL CEREBRO

    Y PARALIZA A LOS ORGANOS.SI NO SE TRATA DE INMEDIATO PUEDE CAUSAR LA MUERTE. EN LOS LUGARES QUE EXISTEN LA POSIBILIDAD DE CONTAMINACION HAY QUE INSTALAR UN ANALIZADOR DE CO PARA ALERTAR.

    #254245 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    solo expondre mi humilde opinion..

    que el afectado sea llevado a un espacio ventilado mientras viene en camino ayuda especializada, no creo que sea conveniente esperar su recuperacion y que continue su trabajo, debiera ser revisado a fondo por personal de la saludl. por ningun motivo dar liquidos

    #254246 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    El ttto de elección es inspirar O2 100%, que disminuye la vida media de la carboxihemoglobina de 5-6 h en aire ambiental a 90 min. En casos graves (como en el interior de las minas), puede ser necesario el O2 hiperbárico que disminuye la edad media de la carboxihemoglobina hasta 23 minutos a 3 atmósferas.

    Si no tienes bombona de o2, con un ambú a hiperventilar hasta que llegue ayuda

    Un saludo

    Javier

    #254247 Agradecimientos: 0
    mbnegre
    Participante
    0
    marzo 2004


    En la mayoria de ocasiones (actuaciones prehospitalarias) oxigenoterapia normobárica.

    En circunstancias de pérdida o alteración de consciencia después de inhalación de CO, o con sintomatologia neurológica, complicaciones cardíacas o mujeres embarazadas, aplicar oxigenoterapia hiperbárica (hospitalizacion)

    En caso de poder medir la carboxihemoglobina si > 40% aplicar oxigenoterapia hiperbarica

    #254248 Agradecimientos: 0
    sinueh
    Participante
    0
    noviembre 2003


    El monóxido de carbono presenta una gran afinidad por la hemoglobina (240 veces más que el oxígeno) desplazando al oxígeno y formando un compuesto muy estable y muy dañino: la carboxihemoglobina, lo que trae como consecuencia falla de la función celular por disminución en el aporte de oxígeno. Además de los antecedentes, como característica se puede encontrar en el paciente una coloración en la piel “rojo cereza”.

    Lo que se debe hacer en estos casos es retirar a la víctima a un ambiente no contaminado, y colocar oxígeno a grandes flujos y a través de una mascarilla con reservorio para buscar una concentración cercana al 100%.

    Saludos !!

    #254249 Agradecimientos: 0
    sentirsemuybien
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Abandone el área y respire aire fresco inmediatamente. Apague la fuente de monóxido de carbono, pero sólo si lo puede hacer de forma segura, sin ponerse en peligro usted mismo o a otros.

    Llame al 112 o a su número local para emergencias.

    Si la persona no está respirando, inicie la resucitación cardiopulmonar (su sigla es RCP) y no deje de hacerla hasta que vuelva a respirar o hasta que otra persona se haga cargo. Si puede, haga que alguien llame inmediatamente al 112. Si está solo, realize la RCP durante un minuto y después llame al 112.

    El tratamiento posterior para la intoxicación por monóxido de carbono será determinado por su médico. El tratamiento médico de emergencia puede incluir terapia con oxígeno, exámenes de sangre, rayos X del pecho y una evaluación cardiaca y neurológica.

    El tratamiento principal es el soporte ventilatorio con O2 suplementario y la monitorización de las arritmias cardíacas. Hay acuerdo general en que debe administrarse oxígeno al 100% antes de la confirmación del laboratorio cuando se sospeche envenenamiento por CO. El objetivo de la terapia con oxígeno es mejorar el contenido de oxígeno de la sangre mediante el aumento de la fracción disuelta en plasma (PaO2).36 Una vez comenzado el tratamiento, la oxigenoterapia y la observación deben continuar el tiempo necesario y suficiente como para prevenir las secuelas tardías como la sobrecarga de carboximioglobina. Desgraciadamente, no hay guías útiles sobre cuanto tiempo debe durar el período de observación.

    El tratamiento de la intoxicación severa por CO usando modalidades alternativas se han investigado durante varias décadas.7

    Se utilizó la hipotermia en 1950s y 1960s para el manejo de estos pacientes. Sin embargo, al comienzo de los años ´70 estudios controlados demostraron que no producían beneficios ni mejoraban la supervivencia después de intoxicación severa por CO

    #254250 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    La axfisia en principio con respiración asistida, a posteriori, no lo se, ….

    Un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ El Monòxido de Carbono’ está cerrado y no admite más respuestas.