Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #38278 Agradecimientos: 0
    Queli
    Participante
    0
    junio 2003


    Me gustaría saber cual es la diferenica entre ruido y vibraciones

    #254223 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    RUIDO: SONIDO INARTICULADO Y CONFUSO.

    VIBRACION: MOVIMIENTO RAPIDO DE MOLECULAS DE UN CUERPO ELASTICO ALREDEDOR DE SUS POSICIONES NATURALES DE EQUILIBRIO.

    #254224 Agradecimientos: 0
    RobiOne
    Participante
    0
    febrero 2004


    El ruido, o sonido, es una propagación de energía mecánica, que se llama energía sonora, en forma de ondas sucesivas de sobrepresión y enrarecimientos, esta seria una definición, ruido o sonido, otra podria ser,

    Sonido: Fenomeno físico que provoca las sensaciones propias del sentido humano de la audición

    Ruido: Sonido pelligroso, molesto, inútil o desagradable

    En cuanto a la definición de vibración, consiste en el movimiento de un cuerpo sólido alrededor de su posición de equilibrio sin que exista desplazamiento neto del objeto que vibra. Las vibraciones se transmiten por el interior de un objeto y también a través de los puntos de contacto, entre diferentes objetos.

    En higien industrial tiene mayor interes las vibraciones cuyas frecuencias están comprendidas entre 1 y 1500 HZ.

    Espero que estas definiciones te sean de untilidad, aqui te mando una pagina web donde podras encontrar mas información es la direccion del ministerio de trabajo y asuntos socieales de españa,

    RobiOne

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #254225 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Mira el ruido es una vibración sonora que se transmite atraves del aire normalmente y que llega a nuestros oidos en una determinada frecuencia y amplitud de onda.

    La vibracion es una vibracion molecular que se transmite a traves de los cuerpos (METALES, SUELO, MATERIALES) en una determinada frecuencia y con una amplitus de onda caracteristica que difiere logicamente de la del ruido.

    saludos

    #254226 Agradecimientos: 0
    apio
    Participante
    0
    marzo 2004


    ruido es todo sonido no deseado por el receptor.

    vibración es una oscilación, un movimiento rápido y corto alrededor de una posición de equilibrio

    #254227 Agradecimientos: 0
    Diablillo
    Participante
    0
    febrero 2004


    vibraciones – es movimiento ruido – es sonido, los dos se transmiten bajo frecuencia de ondas pero los posibles riesgos q pueden ocasionar son parecidos pero con matices, en vibraciones las articulaciones se resienten y hay unas cuantas en el cuerpo umano y el ruido afecta mas al sistema nervioso

    #254228 Agradecimientos: 0
    ucv
    Participante
    0
    marzo 2004


    Ruido : Cualquier Sonido no deseado,que origina señales que dificultan la reepcion de otros sonidos.

    vibracion:accion y efecto de vibrar. fis.movimiento periodico de un sistema material alrededor de su posicion de equilibrio

    #254229 Agradecimientos: 0
    NIOSH IH
    Participante
    0
    enero 2004


    Ruido es la presión en el oído causada por hondas de sonido y se mide en decibeles. Vibraciones normalmente son transmitidas de un vehículo o equipo al cuerpo o alguna parte del cuerpo como la mano y se miden en unidades de aceleración. El Manual de ACGIH tiene límites de exposición recomendados.

    #254230 Agradecimientos: 0
    negro 101080
    Participante
    0
    noviembre 2003


    el ruido es una emisión de un sonido que resulta molesto para el hombre, en cambio la vibracion es la forma en la cual los sonidos se transladan por un material palpable.

    #254231 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    CONVENIO 148 DE LA OIT, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos profesionales debidos a la contaminación del aire, el ruido y las vibraciones en el lugar de trabajo.

    REAL DECRETO 1316/1989, de 27 de octubre sobre la protección de los trabajadores frente a los riesgos derivados de su exposición al ruido durante el trabajo. Incluida la corrección de errores del 9 de diciembre de 1989.

    CONVENIO 148 DE LA OIT, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos profesionales debidos a la contaminación del aire, el ruido y las vibraciones en el lugar de trabajo.

    Espero que con ello te ayude.

    saludo prevencionista.

    #254232 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hola Jacqueline Andrea. No es fácil responder a tu pregunta sin tener nociones elementales de las longitudes de onda y sus energías asociadas en el espectro electromagnético. El espectro electromagnético abarca desde ondas de muy baja frecuencia radio, con poca energía, pasando por microondas, infrarrojos, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma, con altísima energía. Cada una de las gamas de este amplio espectro tiene asociada una energía, que puede ser dañina para el cuerpo humano en función del tiempo de exposición a dicha energía. Las frecuencias audibles por el cuerpo humano van desde los 20 Hz hasta los 3.000 Hz.

    Con esta óptica, cualquier vibracion es una onda electromagnética. El asunto es que el concepto “vibración” lo tenemos asociado a “algo que se mueve”, y el “ruido” a “algo que molesta a mis oidos”, pero ambos son ondas electromagnéticas.

    Un ejemplo: Cuando entro en la sala de compresores, mis pies notan una vibración del suelo y mis oidos oyen un fuerte sonido. Es sentido estricto, ambos fenómenos son ondas electromagnéticas pero a diferentes frecuencias y con energías diferentes. Otro ejemplo: un conductor de camión o de carretilla elevadora siente vibraciones en su asiento y oye ruidos en su oido.

    Como prevencionistas que somos deberemos saber distinguir las medidas preventivas adecuadas para minimizar los efectos de las vibraciones de las medidas preventivas adecuadas para minimizar los efectos del ruido. Pero debemos saber que ambos son manifestaciones de ondas electromagnéticas.

    Un cordial saludo,

    Juan R. Valls (Barcelona)

    #254233 Agradecimientos: 0
    PaulaPPAz
    Participante
    0
    marzo 2004


    contestaciión de andar por casa:

    El ruido se oye

    Las vibraciones se sienten

    La razón:

    Diferencias de frecuencia en la que se emiten. Nuestro oido capta un determinado rango de frecuencias. Las vibraciones están fuera del rango audible, viajan en frecuencias entre 1 a 1500 Hz más o menos. Un saludo

    #254234 Agradecimientos: 0
    SOM
    Participante
    0
    mayo 2003


    #254235 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Ambos son contaminantes fisicos, energias emitidas a unas frecuencias determinadas… el ruido es una vibración que el aparato auditivo decodifica y da sentido, la vibración “común” se transmite al sistema musculoesqueletico.

    Un saludo

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘ Higiene Industrial’ está cerrado y no admite más respuestas.