Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38256 Agradecimientos: 0
    arialgi
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Cuando una empresa tienes varias sustancias quimicas que manipulan, ¿se les realiza siempre la analitica especifica de las correspondientes sustancias?¿o te basas en el tiempo de exposicion y concentracion de éstas? Donde puedo buscar alguna documentacion legislativa donde me indique esto. Gracias Ari

    #254162 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:

    El servicio de prevención decide lo que necesita en cada caso. Yo tengo trabajadores en mi empresa que están expuestos a sustancias químicas, por lo que me aseguro de que la presencia de las mismas en ambiente es inferior a los VLA y que no llegan a la sangre, ni ellas ni sus metabolitos. Si la concentración en ambiente fuera muy baja y en función de la peligrosidad de cada sustancia, podría entender que no necesito medirl algunas en sangre u orina. Esto no te lo van a legislar, depende del criterio de cada médico.

    Sin embrago, la vigilancia de la salud es obligatoria y debe ir acompañada de control biológico, cuando se trate de trabajaos realizados con agentes químicos indicados en el RD374/2001 anexo II, como sucede en el caso del plomo.

    Un saludo

    Javier

    #254163 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Es importante hacer las tareas de Vigilancia de la Salud en coordinación con el resto del Servicio de Prevención: si nos ponemos a hacer reconocimientos sin conocer -por medio de la evaluacion de riesgos y los informes de Higiene- las características de cada puesto de trabajo, seguro que haremos pruebas inadecuadas, por exceso o por defecto.

    Estos días hemos hablado por aqui de hidrocarburos: ¿qué exposición a hidrocarburos tiene realmente un expendedor de gasolinas? Teóricamente sí; luego ves las mediciones y resulta que no hay que aplicar los protocolos. Además, te enteras de que la mitad de las veces, el que pone la gasolina es el cliente y el expendedor está cobrando en la caja.

    Un saludo,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Analiticas especificas’ está cerrado y no admite más respuestas.