Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38237 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola chic@s, la cuestion es la siguiente: Una empresa tiene un servivio de prevencion propio con un tecnico con dos especialidades:ergonomia y seguridad y hemos contratado la especialicad de higiene, ahora , el servicio de prevencion tiene hecha las evaluaciones iniciales de todas las actividades de la empresa ( que tiene unas cuantas) los técnicos del servicio contratatdos no dan las evaluaciones de las actividades pero solo desde la perspectiva de higiene, con mediciones etc. ¿que debo hacder con esas evaluaciones anexarlas a las tque ya tenemos? o dejarlas a parte, porque si es asi tambien deberiamos de tener evaluaciones de todas las actividades de seguridad y de higiene?, aunque yo pienso que deberia de haber una evaluacion por actividad donde aparezcan todas las vertienes de la prevención y no varias evaluaciones por actividad. El problema lo planteo para no tener problemas ante una auditoria.

    #254119 Agradecimientos: 0
    m.angel.b.m
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola soy técnico de un SPA y considero que no deberías de anexarlas sin más sino que deberias de tener las evaluaciones de riesgos tanto de lugares como de puestos de trabajo, tal y como marca la ley de prevención.

    Por lo tanto de cada puesto, que no de cada actividad debes de tener la evaluación y planiaficación de la prevención.

    Además con la reforma y la manera de querrer incluir la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa ahora se denomina gestión de la actividad preventiva donde todo debe estar unificado y no vale con tener unos papeles junto a otros sin más sino que todo debeb estar unificado y bien estipulados los responsables y los verificadores de que todas las medidas corectoraas que sean necesarias.

    Espero te sirva la información que te he facilitado.

    UN SALUDO

    #254120 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Si la especialidad la has concertado con un servicio de prevención ajeno no te la pueden auditar dicha especialidad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Evaluaciones de riesgos’ está cerrado y no admite más respuestas.