Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38224 Agradecimientos: 0
    Monka
    Participante
    0
    julio 2003


    Hola a todos

    Mi pregunta es la siguiente: Se están colocando andamios para trabajar a 2 o 4 m. de altura, para formar el encofrado de unos muros. Mientras se está realizando el montaje del andamio cual se supone que es el elemento fijo para atar el elemento de amarre del arnés. Vamos ¿dónde lo atan?.

    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

    #254089 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    El arnés debe estar siempre anclado a un punto sólido y firme, busca en tu entorno.

    #254090 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Me imagino que hablas del andamio tipo jeipp o de crucetas, porque para el HD-1000 el procedimiento está solventado, en incluso con protecciones colectivas, por lo que hay que intentar huir del jeipp, porque se monta mal o peor, dificultad de colocar escaleras interiores si los cuerpos tienen altura inferior a 2,00 mts., etc., etc. Tengo un manual de instrucciones de un fabricante en el que plantea la colocación de una barra horizontal en la parte superior del último cuerpo de andamio y por su cara interior, en vez de la ceuceta, donde se amarraría el arnés una vez se haya accedido a la planta superior de montaje y por lo tanto desprotegida. El sistema es válido, ya que hay fabricantes de HD-1000 que lo plantean de manera parecida, pero tiene un incoveniente, no lo he visto ejecutar en mi vida y eso que he visto montar muchos andamios y lo habitual es poner la cruceta, con lo cual es imposible amarrarse o absolutamente nada e imaginarse que el montador sabe volar.

    Solución teórica: Montar HD-1000, que es muy difícil montarlos mal y son más seguros.

    Solución práctica: Como me imagino que nadie estará por la labor de no usar los jeipp, colocar la barra o solicitar el manual de instrucciones del fabricante, que está obligado a suministrarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Arnés en andamios’ está cerrado y no admite más respuestas.