Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38221 Agradecimientos: 0
    andurrin
    Participante
    0
    octubre 2002


    ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DEL EXTINTOR PARA FUEGOS DE COCINAS TIPO “K”

    #254083 Agradecimientos: 0
    eme2
    Participante
    0
    octubre 2003


    Por lo que se ve alguien ha inventado un nuevo tipo de fuego. Por lo que yo sé terminaban en la letra “D” pero veo que esto evoluciona a una velocidad de vertigo. Seran seguramente la aportación de algún ilustrado que lleva 3 dias en esto. En fin y esto va en serio, lo mejor para ese tipo de fuegos es un gas inerte, es decir CO2, Inergen, Sinergen etc. Si tienes posibilidad de conseguir algun Halon, es lo mejor, aunque sólo lo puedes encontrar en el mercado “negro”. Su fabricación está prohibida. Si se trata de una cocina doméstica puedes utilizar polvo ABC. Es absolutamente válido, aunque eso sí, en caso de utilizarlo te llevarás unos días fregando platos, vasos, muebles etc.

    #254084 Agradecimientos: 0
    Potito
    Participante
    0
    octubre 2002


    Se puede encontrar algo en la WEB siguiente:

    Aqui va un extracto del texto sobre este tipo de fuegos y los extinctores adecuados, asi como prubas de ensayo y caracteristicas del agente extinctor.

    Lo peor de todo esto, como dice Eme2, es que la gran mayoria de nosotros hemos quedado con 4 clases de fuego/extinctores, pero estos señores de la NFPA lo sacacon en 1998. Creo que muchos cursos de prevencion deberian ponerse al dia!!

    “””

    La edicion 1994 del standard numero 10 de la NFPA -Portable Fire Extinguishers- ha quedado atras. Una nueva edicion fue publicada el 16 de enero de 1998, la que entro en vigencia con fecha 6 de febrero, la nueva edicion incluye novedades y entre ellas los fuegos de la “clase K”. ………….Se define como fuego de clase K a los producidos por aceites y grasas animales o vegetales dentro de los ambitos de cocinas. ……… Los extinguidores de esta clase son aptos para restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbon, piedra volcanica, electricos a gas y woks.”””

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #254085 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¡ Por Dios! Para Eme2: ¿Realmente crees que algún iluminado inventó esto porque sí? Al fuego clase K se lo denomina así por “Kitchen” (cocina en inglés). El fuego Clase D corresponde a metales alcalinos y alcalinos térreos. Con respecto a utilizar CO2, halon o polvos para los K: Los puedes utilizar, de ahí a que apagues algo es otra cosa. El fuego que se desarrolla sobre aceites comestibles provocan que esas sustancias varíen su punto de …. (Si quieres la explicación entera y cual es el agente extintor que se debe utilizar, consigna tu E-mail y te envío información)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ EXTINTOR TIPO K’ está cerrado y no admite más respuestas.