Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38220 Agradecimientos: 0
    ALVASEDA
    Participante
    0
    octubre 2003


    Os parecera una bobada, pero ayer hablando con un compañero de mi curso de prevención (con lo que mi identifico como un aspirante a Técnico Superior), tuvimos la siquente discusión el decía que la ley de prevención de riesgos cubría a los autónomos y yo le dije que si el autónomo estaba sólo en el trabajo, y no tenía ningún asalariado a su cargo, la ley de prevención no recaía sobre él. Vamos en una palabra, que no estaba obligado a tener plan de prevención de riesgos, y que la única forma de incluirle es que preste sus servicios en una empresa de manera continuada y esta con su plan de prevención le englobe, pero la verdad es que me gustaría que algún ducho en la matería me hiciera ver la luz (como a Blade) os estaría muy agradecido y aprovecho esta pregunta para mandaros a todos un cordial saludo de parte de ALVA.

    #254079 Agradecimientos: 0
    silsanb
    Participante
    0
    febrero 2003


    Efectivamente tienes razon en lo que indicas, ya que la LPRL no hace mención a autónomos sin trabajadores a su cargo, siempre y cuando no ejecuten trabajos para otros en los centros de trabajo de éstos afectándoles entonces el art.24 de dicha Ley.Aunque de todas formas esta duda podrá resolvertela mejor un profesional del derecho laboral, ya que la LPRL como todas las leyes son muy generales y hya que apreciar bien los matices.Espero haber sido de utilidad.SALUDOS

    #254080 Agradecimientos: 0
    makuku
    Participante
    0
    marzo 2004


    La ley 54/2003, de modificaciones a la Ley 31/95, te identifica al trabajador por cuenta propia como sujeto responsable y concepto de infracción. Debe realizar su propia evaluación de riesgos,adaptada a su oficio. Y además formarse en prevención de riesgos laborales, pues es un empresario, a todos los efectos.

    Es diferente si tiene contrato mercantil o pertenece a una empresa.

    #254081 Agradecimientos: 0
    mrg69
    Participante
    0
    febrero 2004


    La LPRL no se aplica a los autónomos, solámente a trabajadores por cuenta ajena. Tan sólo cabe la posibilidad de que se les pueda aplicar la ley en el caso de que prestaran sus servicios a una empresa determinada , entrarán entonces, a ser cubiertos por el servicio de prevención de la misma.

    #254082 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    los trabajadores autonomos estan fuera del ambito de aplicacion de la ley 31/95

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Pregunta sobre prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.