Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38218 Agradecimientos: 0
    esco
    Participante
    0
    marzo 2004


    Me urge saber dónde puede aparecer documentalmente, RD, LEy, Ordenanza, etc., que los Técnicos Superiores en prevención de riesgos PPPPROfesionales, se equiparen , o viceversa, a los Técnicos Intermedios en Prevención de Riesgos Laborales.

    #254075 Agradecimientos: 0
    makuku
    Participante
    0
    marzo 2004


    En el Reglamento de Servicios de Prevención 39/97, sólamente se habla de Técnicos de Nivel Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales y Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos. Nunca de técnicos superiores de prevención de riesogs profesionales, en legislación no existen.

    #254076 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    En el RD39/97 se indica que hasta la creación por las autoridades educativas de los planes de estudio que den capacitación para el desempeño de las funciones de la LPRL, se obtendrá esta capacitación vía estos cursos que hasta ahora están funcionando. Las autoridades educativas ya han desarrollado e implantado estos planes de estudios, lo han hecho en forma de ciclo formativo.

    En el RD1161/2001, se aprueba el plan de estudios y las competencias de esta titulación, y se puede comprobar que son iguales a las que marca el RD39/97 para los técnicos de nivel intermedio.

    Otro handicap es que en el RD39/97, se indica que para ser técnico superior en prevención de riesgos laborales en cualquiera de sus especialidades, se tiene que estar en posesión de un título universitario.

    #254077 Agradecimientos: 0
    Gondolero
    Participante
    0
    noviembre 2003


    No hay ninguna ley o rd que los equipare explicitamente, la cosa es más sencilla, te lees el RD 11161/2001 de 26 de Octubre por el que se crea el título de Técnico Superior en prevención de riesgos profesionales, y verás que sus funciones y responsabilidades son exactamente las mismas que las de los Técnicos Intermedios. En resumen que son lo mismo, sólo que uno es formacíon reglada y el otro no. Aparte de todo esto, en esta misma web hay dos artículos técnicos muy buenos que hablan sobre el tema, en el apartado de artículos técnicos, formación. Saludos

    #254078 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    No debes confundir Técnico superior de prevencion de riesgos laborales, con técnico de prevencion de riesgos profesionales estudiado como ciclo superior en formacion profesional. No significa que la persona que estudie tecnico PR profesionales atraves de la enseñanza reglada y concretamente mediante el ciclo superior salga titulado com técnico superior en PRL entre otras cosas por que la ley exige diplomatura o licenciatura y no se estudia atraves de formacion profesional. Ademas si observas las competencias del técnico de prevencion de riesgos profesionales de ciclo superior de formacion profesional son las mismas que las del Técnico de PRL de nivel medio. Esto es asi con toda seguridad, leete el R.D. 1161/2001 de 26 de octubre.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ tecnicos superiores en prev. riesg. PROFESIONALES igual que técnicos intermedios en P.R.L.???’ está cerrado y no admite más respuestas.