Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #38168 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , una limpiadora que es autónoma y que trabaja en una oficina es necesario que la empresa donde limpia le haga la evaluación de riesgos de su puesto de trabajo ?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo.

    #253931 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Todos los puestos de trabajos absolutamente todos deben estar evaluados. Cuando un empresario contrata a un trabajador autonomo para ejercer una actividad determinada dentro de su local comercial, éste empresario responde de la seguridad de la persona contratada, puesto que el empresario es responsable de la seguridad de los puestos de trabajo de su empresa y de las condiciones higienicas del local que regenta. Otra cosa distinta es que el trabajador por ser autonomo tenga que tener un plan de prevención propio, que lo puede tener o adherirse al de la empresa donde trabaja.

    #253932 Agradecimientos: 0
    r.prado
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Los cambios normativos derivados de la Ley 54/2003, especifican que un autónomo al que subcontrates cierta actividad deberá ser tratado como una empresa que realiza esos trabajos. Con esto, el autónomo deberá tener concertado un Servicio de Prevención y deberá tener una evaluación de riesgos de su trabajo.

    Atendiendo al RD 171/2004 de coordinación de actividades, el autónomo deberá informarte de los riesgos que introduce en tu centro de trabajo, y tú deberás informarle de los que se va a encontrar.

    Un saludo.

    Roberto Rodríguez

    #253933 Agradecimientos: 0
    Caballero del Fuego
    Participante
    0
    octubre 2003


    Buenos Días Amigo:

    En mi opinión debes de tener diseñado un Manual de Advertencia de Riesgos para Contratistas, en este manual puede estar plasmado aquellas labores que salen de los perfiles profesionales establecidos en la empresa donde laboras.

    Ahora bien, debes dictar esta charla de inducción para contratistas y tiene que quedar firmado el compromiso de esa persona hacia la prevención de accidentes, esto es igual a la Charla de inducción que dictas para el personal fijo de la empresa a la cual perteneces.

    Espero poder ayudarte en otras cosas, un amigo

    Williams

    #253934 Agradecimientos: 0
    El Soro
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Por supuesto

    #253935 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola por supuesto ya que el riesgo existe para todo el personal de esa oficina

    #253936 Agradecimientos: 0
    tonymallorca
    Participante
    0
    octubre 2003


    Segun el real decreto 171/2004 el trabajador autonomo o empresa subcontratada debera facilitar a la empresa contratante la evaluacion de riesgos de los trabajos que vaya a realizar en el centro asi como recibir de la empresa contratante la informacion relativa a los riesgos existentes en el centro de trabajo y las medidas preventivas a adoptar

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ TRABAJADOR AUTÓNOMO EN UNA EMPRESA’ está cerrado y no admite más respuestas.