Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38160 Agradecimientos: 0
    ElviBoVi
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente: una empresa de 997 trabajadores repartidos en varios centros de trabajo (Madrid: 505. Barcelona: 100. – Valencia: 100. – Sevilla: 292). ¿Cuantos delegados de prevención tiene? ¿Se cuentan por el total 997 o por separado en cada centro de trabajo? ¿pq?. Gracias a todos. Hasta pronto. Un saludo.

    #253918 Agradecimientos: 0
    silsanb
    Participante
    0
    febrero 2003


    Para estbalecer el nº de delegados de PRL, te recomiendo consultes la LPRL en el art que hace referencia a Delegados prevención.EL nº siempre se computa con el total de la plantilla independientemente de los centros que ésta tenga, tema que difiere en el caso de Delegados de personal donde en ese caso se cuentan por centros de trabajos independientes. Espero haberte ayudado.SALUDOS

    #253919 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    los delegados de prevencion se elgiran en cada centro en virtud del nº de trabajadores , ( mira la tabla que viene en el art. 35 de la ley de PRL . ¿por qué por centros? pues porque tienes que tener en cuenta que los delegados de prevencion se eligen de entre los representantes del personal y segun el estatuto de los trabajadores con el numero de trabajadores que hay en cada centro deben de tener un comite de empresa en cada centro y no puede existir un comite intercentros porque tiene que tener un requisito y es que los centros no tengan más de 50 trabajadores. Por lo tanto tendremos centros distintos con comites de empresas distintos y sus delegados de prevencion en virtud del nº de representante del personal de cada centro aunque pertenezcan a la misma empresa.

    #253920 Agradecimientos: 0
    Kuadri
    Participante
    0
    noviembre 2002


    En la empresa en la que trabajo tenemos designados delegados de prevención en función del número de trabajadores de cada centro de trabajo y no en función del número total de trabajadores. La explicación creo que está muy clara en el comentario del forista anterior.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Delegados de Prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.