Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38152 Agradecimientos: 0
    chambao
    Participante
    0
    marzo 2004


    Buenas, necesito saber en que casos especificamente se obliga a pasar el reconocimiento medico para desempeñar su puesto de trabajo.Necesito saber puestos de trabajo en concreto.Muchas gracias.

    #253900 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    El día que dejemos de pensar qué es obligatorio y qué no en Prevención de Riesgos Laborales empezaremos a conseguir algún fruto.

    Todos los días aparecen en este Foro un par de preguntas acerca de si es obligatorio hacerse un reconocimiento médico en la empresa.

    La Vigilancia de la Salud no se puede hacer cuando el trabajador es obligado mediante no sé qué amenazas. El trabajador debe prestarse de buen grado a estas acciones porque sabe que es bueno para todos, lo mismo que de buen grado tiene que acceder a ponerse el casco o la mascarilla, o a sentarse bien delante del ordenador.

    Bueno, si quieres saber que es el mínimo que pide la Ley -y con el minimo no hacemos nada- puedes buscar una que se llama 31/1995, artículo 22.

    Un saludo,

    #253901 Agradecimientos: 0
    J. C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    De todas formas, y atendiendo a lo más sencillo, podemos pensar en aquellos riesgos donde se establece por ley esta obligatoriedad: Radiaciones ionizantes, Trabajos bajo el agua, Empresas de trabajo temporal (????)….. Seguramente me dejo algunas. Saludos

    #253902 Agradecimientos: 0
    Atalaya49
    Participante
    1
    0
    julio 2001

    Iniciado

    trabajos donde haya ruido > 80 dBA, contaminantes químicos, PVD, manipulación, manual de cargas, etc, etc.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ OBLIGATORIEDAD DE REALIZACION DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS’ está cerrado y no admite más respuestas.