Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38149 Agradecimientos: 0
    Esther R
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Desde hace un tiempo estoy contactando con las aseguradoras para solicitar un Seguro de Resposbabilidad Civil Profesional como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y la respuesta de todas (grandes y pequeñas) es que no aseguran la actividad profesional de los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Si alguien ha logrado realizarse un seguro de este tipo le agradecería me dijera con que compañía lo tiene y si es posible el nº de teléfono de la misma para poder contactar con ellos. Gracias por vuestra colaboración.

    #253892 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    yo tambien lo he intentado y tengo el mismo problema, si al final lo consigues por favor comentalo aqui. gracias.

    #253893 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Hasta donde yo sé, un técnico no puede actuar como tal a nivel individual, sino sólo a través de un servicio de prevención debidamente constituido y acreditado. Por lo tanto, sólo se asegura la actividad de dichas entidades (a veces también con problemas por parte de las aseguradoras).

    Y dado que tampoco está claro hasta dónde llega la responsabilidad de un técnico y en qué situaciones, parace aún más complicado que te aseguren a título individual.

    Pero, si lo conseguís, seguro que todos queremos saber dónde.

    #253894 Agradecimientos: 0
    Sontgh
    Participante
    0
    junio 2003


    La verdad es complicado por no decir casi imposible, de todas formas los SPA´s de nueva creación parece ser q tb van a tener ese problema.

    Lo único q se me ocurre sería crear colegios profesionales, y a partir de ahí negociar con las mutuas bajo presión en Industria y trabajo para que o nos eximan de responsabilidad ya q no existen compañias q nos cubran u obligen a hacer los seguros a las compañías. Pero es mi modesta opinión

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL’ está cerrado y no admite más respuestas.