Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #38100 Agradecimientos: 0
    FMM2
    Participante
    0
    marzo 2004


    Me gustaría ser informado, de que si por el interior de un centro de trabajo, puede un trabajador del centro en cuestión, que posee Permiso de conduccion del tipo “B”. Conducir un camión semiremolque, con PMA superior ó igual a 12000 Kg (trailer-cisterna) conteniendo en su interior una substancia combustible (para transportar dicha substancia combustible por carretera, es necesario el curso de mercancias peligrosas) además, en la zona por donde se circula, hay aparcados varios vehiculos (con forma geométrica irregular) conteniendo, en el interior de sus extremos, una considerable cantidad de la mencionada substancia combustible.

    #253767 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Sí. Es reponsabilidad de la empresa el autorizarle, y para ello, la empresa determinará la formación necesaria para realizar esa tarea, y si la empresa considera que ya es suficiente con el permiso de tipo B, que no digo que sea suficiente, pues allá ella. Este puede ser un problema que se solucione el día que desgraciadamente pase algo.

    Desde el punto de vista de la prevención esta situación no es adecuada, y por lo tanto, ya que por lo visto es una tarea que se realiza en el interior de la empresa, que lo que no entiendo es por qué no lo hace directamente el camionero, tiene que estar identificado, y sería el SP el que tendría que definir esta formación mínima para esta tarea, ser aprovada por la empresa e implantada la norma en la que quede constancia.

    #253768 Agradecimientos: 0
    Runiga
    Participante
    0
    marzo 2004


    Ten en cuenta que contratar a una persona con cualidades para esta practica, requiere una mayor retribución, con esto no quiero justificar la accion de la empresa.. Lo que si esta claro que la experiencia es un grado, aunque me preocupa q este trabajador se confie y es ahi donde se producen los accidentes..

    Recomendaria encarecidamente la formacion de este trabajador para este puesto de trabajo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Conducción’ está cerrado y no admite más respuestas.