Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38086 Agradecimientos: 0
    nga
    Participante
    0
    marzo 2004


    Que actividades deben pasar reconocimientos medicos de manera obligatoria? donde puedo encontrar una lista de esas actividades?

    #253705 Agradecimientos: 0
    aise
    Participante
    0
    marzo 2004


    Los reconocimientos medicos son obligatorios en el momento q tenga la sospecha de q pueden ser perjudicial para el trabajador o sus compañeros. Mira en la Ley de Prevencion en el art. 22 Vigilancia de la Salud y tambien en el Anexo I del Real Decreto 39/1995 Reglamento de los Servicios de Prevención. Desconozco si existe listado. Un saludo.

    #253706 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Discrepo un poco con Aise. La Ley dice que las actividades que pueden tener riesgo para terceros deben tener reconocimiento obligatorio, pero opino que todos los trabajadores tienen la obligación de someterse a las actividades relacionadas con la prevención.

    Parece como si en tareas que no define la Ley como de VS “obligatoria”, se deba entender que la VS es “opcional”, o “facultativa”, o “si me apetece”.

    Saludos,

    #253707 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Benceno, plomo metálico, amianto, cloruro de vinilo monómero, ruido y en general todos aquellos que así vengan establecidos por disposiciones legales (leyes o reglamentos, NO convenios colectivos) en relación con los riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad.

    #253708 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    No existe tal lista…. es a criterio medico y tecnico, el que una tarea tal y como se desarrolla sea necesario ó no en virtud del articulo 24 LPRL que sea obligatorio el reconocimiento medico.

    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ reconocimientos medicos’ está cerrado y no admite más respuestas.