Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #37953 Agradecimientos: 0
    llarosa
    Participante
    0
    octubre 2002


    En la practica diaria surgen dudas en los certificados de aptitud en relacion con la diabetes.

    ¿Que criterios seguis en relacion a trabajos en altura? Que haceis con diabeticos tipo I y II que en el momento puntual del reco. tienen coifras elevadas de glucosa? ¿Pedis Hemoglobina glicosilada o informe del medico de cabecera?

    Tambien tengo una duda especifica: Conductor con Glucemia en el reconocimiento de 340 y que se conoce diabetico pero no quiere tto. ¿ Dariais un No apto?

    Un saludo y perdonar por lo espeso de la cuestion.

    #253349 Agradecimientos: 0
    caspino
    Participante
    0
    octubre 2003


    La diabetes no es una contraindicación para realizar cualquier trabajo. Si bién, debemos tener información de los controles y ajustes de tratamiento realizados por su médico. Preferentemente un especialista en endocrinología.

    saludos,

    #253350 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Me parece que un diabético con unas cifras de glucemia por encima de 150 ó 160 puede tener complicaciones que contraindiquen su trabajo en alturas.

    Los diabéticos deben ser controlados por su médico de cabecera: no es tolerable que en la anamnesis te diga el trabajador que está bien de todo, y bien controlado, y aparezca una glucemia de 216.

    Mejor que hacer yo las pruebas -entonces me tendría que responsabilizar de su seguimiento, del control de la insulina… creo que es ponerle en manos de su médico de cabecera. Somos médicos de prevención, no de tratamiento; otra cosa es los médicos en las empresas, que hacen recetas y controlan estas cosas.

    Al conductor con 340 le daría no apto: porque hay que prevenir las complicaciones a medio plazo -retina, arteriopatía, etc.,- y porque con esa glucemia le pueden ocurrir muchos accidentes.

    Un saludo,

    #253351 Agradecimientos: 0
    Antares
    Participante
    0
    marzo 2002


    La cuestión no es nada espesa y nos plantea esos problemas a todos. Veamos: diabético mal controlado sería un apto condicionado hasta normalización de la situación actual, luego programar recos de seguimiento. El segundo caso es muy claro: NO APTO. Si cambiara la situación habré que evaluarla nuevamente. Saludos y hasta la próxima

    #253352 Agradecimientos: 0
    gima
    Participante
    0
    febrero 2004


    Por se el diabetico tipo I el que presenta mayor riego de lipotimias se le contrindica el trabajo en alturas y operar equipos y herramientas con riesgo ded atrapamiento, o sea es un apto con limitaciones.

    En cuanto al diabetico tipo II, muchos en examen médico de ingreso niegan la enfermedad por muchas razones por discriminación o por negación de la misma, Si al examen fisico hay signos de diabetes y antecedentes de esta pide la hemoglobina glicosilada o si tienes una glicemiaza alta pero q

    En el caso del conductor si las cifras de glicemia estan en 360 y no tien sintomas o no los refiere busca al examen fisico datos que te indiquen la afectación de organos a blancos, examina el fondo de ojo una glicemia de 360 produce alteraciones de la vista ya tienes una limitación importante para el manejo, dile

    #253353 Agradecimientos: 0
    gima
    Participante
    0
    febrero 2004


    Por se el diabetico tipo I el que presenta mayor riego de lipotimias se le contrindica el trabajo en alturas y operar equipos y herramientas con riesgo ded atrapamiento, o sea es un apto con limitaciones.

    En cuanto al diabetico tipo II, muchos en examen médico de ingreso niegan la enfermedad por muchas razones por discriminación o por negación de la misma, Si al examen fisico hay signos de diabetes y antecedentes de esta pide la hemoglobina glicosilada o si tienes una glicemiaza alta pero que no sobrepas los 140 mg/dl puedes pedir uasn curva de tolerancia glucosada y hazle controles de glicemia con cierta periodicidad. En el caso del conductor si las cifras de glicemia estan en 360 y no tien sintomas o no los refiere busca al examen fisico datos que te indiquen la afectación de organos a blancos, examina el fondo de ojo una glicemia de 360 produce alteraciones de la vista ya tienes una limitación importante para el manejo, una persona con esas cifras de glicemia esta en riesgo de descompensarse LA DIABETES NO ES UN IMPEDIMENTO PARA TRABAJAR, LAS LIMITACIONES QUE PUEDA TENER UN DIABETICO PARA EL TRABAJO VAN A DEPENDER DE LO AVANZADO QUE ESTE LA ENFERMEDAD, TENGO DIABETICOS TIPO II CONTROLADOS SOLO CON DIETA CO9N CIFRAS DE GLICEMIA NORMAL SIN AFECTACION DE ORGANOS BLANCOS LOS CUALES SON APTOS SIN LIMITACIONES.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ CIFRAS DE GLUCEMIA ELEVADA’ está cerrado y no admite más respuestas.