Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #37949 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , una duda, para personas que trabajan como reponedores y que han sufrido lesion en muñeca(esguince) , podría ser una buena medida aparte de otras (buena manipulación de la carga, evitar sobrecargar en exceso la zona …) utilizar unas muñequeras?; SERÍA CONSIDERADO COMO E.P.I.?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración

    Saludos.

    #253338 Agradecimientos: 0
    silsanb
    Participante
    0
    febrero 2003


    Pescante, en un curso que realizo, me argumentaron que no es aconsejable que los trabajadores que realizan mov repetitivos + posturas forzadas, como medida preventiva se les de a cada uno de los que tienen sintomas de alteraciones musculoesqueleticas una muñequera.Entre otras cosas, porque con la muñequera lo que haces es inmovilizar esa zona, el trabajador tiene menos molestias, pero sigue soportando los mismos ciclos de mov repetitivos,adoptando las mismas posturas y manipulando los mismos pesos.Por lo tanto como praxis preventiva, lo que se debería hacer es mejorar la organización del trabajo (pausas, descansos,ritmos/ciclos de trabajo, instalaciones) y dar formación al trabajador en manipulación manual de cargas, posturas adecuadas e higiene postural.En si se trataria de la conjunción de 3 factores (organización trabajo,elementos estructurales y/ utensilios y formación en manipulacion + higiene postural).

    Espero haber sido de utilidad.SALUDOS

    #253339 Agradecimientos: 0
    esarmiento
    Participante
    0
    septiembre 2003


    LA VERDAD ES QUE PODEMOS IMPLEMENTAR MUCHAS COSAS, PERO SI NO SOLUCIONAMOS LO PRINCIPAL (BUENA MANIPULACION, SOBRECARGA EN EXCESO) NO CONSEGUIREMOS EL OBJETIVO DE LA MUÑEQUERA. RECUERDA QUE LOS E.P.I (EN CHILE SON LOS E.P.P) ES LA ULTIMA SOLUCION PARA PREVENIR LOS RIESGOS.

    #253340 Agradecimientos: 0
    FRENCHAS
    Participante
    0
    abril 2004


    En mi opinion no seria considerado como EPI, pues no protege de ningun riesgo externo, sino de una sensibilidad propia del trabajador. Ahora bien si no se trata de un caso aislado, y en la evaluacion de riesgos constatais que es un riesgo inherente al trabajo a reallizar, yo, personalmente, le daria el mismo trato que a un EPI, y lo consideraria como tal

    Un saludo

    #253341 Agradecimientos: 0
    adiaz10911
    Participante
    0
    enero 2002


    Si se están producicendo lesiones debes revisar la Evaluación de Riesgos. Con respecto a la utilización de muñequeras, fajas dorsolumbares, etc., debes consultarlo con el Servicio de Vigilancia de la Salud (propio o concertado).

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ MUÑEQUERA PARA REPONEDORES’ está cerrado y no admite más respuestas.