Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #37902 Agradecimientos: 0
    asuarez
    Participante
    0
    noviembre 2003


    alguien podria explicarme que pasos hay que seguir una vez que la inspección hace un requerimiento, me explico, una inspectora llegó a una obra de un familiar mio y le escribio un requerimiento por problemnas con barandillas y redes y pone que hay que solucionarlo con caracter inmediato. Se soluciono al cabo de un par de horas ¿que hay que hacer aora?mandar un escrito a la inspectora comunicando que ya se ha solventado el problema o esperar a que vengan otra vez a comprobarlo?es posible que le pongan una acta de infraccion o si asi fuera ya deberían haberle dado algun papel? a quien hay que escribir las alegaciones?Muchas gracias

    #253211 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    lo primero poner las barandillas y despues que la empresa y el responsable de prevencion emita un informe como que se ha solucionado el tema, con pruebas graficas.

    #253212 Agradecimientos: 0
    Borregon
    Participante
    2
    mayo 2003


    Solucionar la deficiencia inmediatamente, que ya realizastesis. Informar cuanto antes escrito y graficamente de la solución de los problemas firmado por el responsable de seguridad sea tecnico titulado o en ultima instancia el empresario y sobre todo no volver a fallar en ese tipo de seguridad, depende de ello la vida.

    #253213 Agradecimientos: 0
    Raymond10
    Participante
    64
    31
    julio 2001


    Experto

    El técnico de seguridad no tiene que firmar el escrito (¿quien es el para firmarlo?). Lo tiene que firmar el empresario

    "Difundir es Prevenir"

    www.diagnosticoprlconstruccion.com
    Twitter: @Ramonpmerlos

    #253214 Agradecimientos: 0
    evinhalv
    Participante
    0
    marzo 2004


    si en el requerimiento no te pone nada de que tienes que comunicarselo a la inspección, no teneis que hacer nada simplemente solucionar lo que os han dicho que está mal y la inspección ya pasará otro día a revisarlo

    #253215 Agradecimientos: 0
    jj-duplex
    Participante
    0
    abril 2003


    Mi consejo es que se el contratista principal (que supongo es tu familiar) escriba en el libro de incidencias de la obra, que se han subsanado todas las deficiencias; que se hagan fotografías del hecho y que el coordinador lo mande todo a la Inspección de trabajo y a esperar.

    No quiero ser pesimista, pero creo que te llegará la sanción.

    De todas maneras si eres prevencionista, tienes que convencer a tu familiar para que las cosas se corrijan antes, no después.

    Un saludo

    #253216 Agradecimientos: 0
    VFdez
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Una vez hecho el requerimiento, no dudes que llegará un acta de infracción y propuesta de sanción.

    Mi consejo es que, una vez solucionado, se haga constar en el Libro de Incidencias de modo que, dado que el Coordinador de Seguridad está obligado a entregar cualquier anotación que en él se haga a la Inspección de Trabajo, es la forma más sencilla y “oficial” de informar tanto al Coordinador como a la Inspección.

    Por otra parte, cuando llegue el acta de infracción, en ella se indica cómo y dónde presentar las alegaciones (las primeras, se presentan al Jefe del Inspector).

    #253217 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Normalmente la inspección te impone un plazo y en ocasiones te visita para comprobarlo, ello no evita que te multe por lo que en su dia vio de “irregular” que es lo mas probable… puedes requerir a inspección que esta solucionado pero en las obras con lo efimero que es todo no tiene sentido. Lo mejor es que consulte con el propio inspector que cada elemento tiene su proceder.

    Un saludo

    #253218 Agradecimientos: 0
    prenvi
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Lo mejor es que envíes un aviso a la inspectora indicándole lo que has arreglado y cómo e invitándola a que vuelva a comprobarlo, que sería su obligación. A ver si te hace caso…

    Salu2

    Javier

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ requerimiento inspeccion’ está cerrado y no admite más respuestas.