Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #37896 Agradecimientos: 0
    cibermetal
    Participante
    0
    abril 2004


    soy tec.medi. en PRL y me encuentro con el problema en mi empresa de que dos trabajadores estan siendo victimas de hostigamiento psicológico por parte del encargado de seccion por negarse ha hacer horas extras. Se les ha trasladado a otra seccion aludiendo a las razones de servicio cuando en realidad en su puesto has colocado a 3 contratados nuevos por tanto no era por razones de servicio.

    Han sufrido insultos, bejaciones, humillaciones voces etc…tenemos informes médicos de la SS de uno de los trabajadores donde se pone de manifiesto elevado nives de estress que padece, tambien se les ha tachado de no ser profesionales y no saber hacer su trabajo.

    Quisiera saber cuanles son los pasos que tengo que seguir para si hay que llegar a denunciar y aportar todas las pruebas. Lo hemos puesto en conociemiento de la jefatura de servicios pero apoyan al encargado en cuestión y dicen que el cambio es reglamentario. Hemos pedido el cambio por escrito para que quede constancia de que según ellos se hace por razones de servicio o de organización.

    #253178 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    pincha aquí y tienes todo lo que estas preguntando

    si eres de Sevilla, puedes llamar a un sindicato

    y que te asesoren.

    Existe sentencia sobre la misma y además en la página del INSHT, tanto en las NTP como en

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #253179 Agradecimientos: 0
    climentsaf
    Participante
    0
    marzo 2002


    Buenos dias,

    si realmente cree que se trata de un caso de acoso o que esa situacion puede afectar a la salud de los trabajadores bajo su responsabilidad, le sugiero que solicite una evaluacion psicosocial externa de la zona de trabajo.

    Esta medida demostraria la buena fe de la organizacion y serviria para esclarecer dicha situacion. Secundariamente, les aportaria una base donde apoyarse para tomar (desde la gerencia) las decisiones oportunas sin riesgo de futuras judicializaciones o apariciones de diligencias en Inspeccion de Trabajo.

    Att.

    Sergio Climent

    HIGIA PSISOC

    #253180 Agradecimientos: 0
    Isabell
    Participante
    0
    abril 2004


    Dejo 2 direcciones a donde dirigirse: Entenca, 30 / Sant Joseph de Calazanz, 15. Barcelona. Recomiendo”. Además: ” …los comités están compuestos por miembros de la dirección y representantes del personal, tienen como misión contribuir a la protección de la salud y la seguridad de los asalariados. Deben proceder al análisis de los riesgos profesonales, velar por la mejora y controlar la observancia de las disposiciones …” “… Disponen de un de un derecho de alerta en caso de peligro grave e inminente y también pueden inscribir un riesgo profesional prioritario, como puede ser un caso de acoso moral en la orden del día…” Saludos. Isabel

    #253181 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Pues es sencillo… Héchenlo al bobo ese y listo. ¿Tantas vueltas dan en esa empresa?

    #253182 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Lo de que los cambios “de movilidad funcional ” sean expresos y razonado es buena tecnica, ahora bien, este tema se soluciona si la empresa quiere, y tiene voluntad, en caso contrario deben denunciar, puesto que no tienen nada que perder y si mucho que ganar… el problema es “el efecto colateral”, te recomendaria que creeis una mesa de debate al respecto bucando alguien (psicologo laboral) que de forma objetiva realice un informe sobre el origen y las causas de la situación, la empresa debe permitirlo puesto que en teoria no oculta nada… presiona por ahi…

    Un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ moobing’ está cerrado y no admite más respuestas.