Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #37895 Agradecimientos: 0
    Cecidol
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Estimados colegas: estoy haciendo un trabajo para una empresa de fundicion de precision que utiliza una solucion de tricloroetileno y etanol para lavar los moldes de cera previo a su recubrimiento con arenas… los sumergen en la solucion y luego enjuagan con agua y los dejan secar … dos consultas: con que puedo reemplazar la solucion de lavado, que no sea cancerigeno? y, los efluentes liquidos (agua de lavado + solucion de TCEt. y EtOH) como los trato? Vale una pileta de evaporacion a cielo abierto? o como?

    Desde ya muy agradecida de las sugerencias que reciba.

    #253172 Agradecimientos: 0
    Jorn
    Participante
    0
    febrero 2003


    Se puede sustituir por Percloroetileno, que tampoco es que sea un angelito, pero al menos no es cancerígeno.

    #253173 Agradecimientos: 0
    AEGIS
    Participante
    4
    0
    noviembre 2003

    Iniciado

    Muy dificil lo tienes, lo podrias sustituir po Acetona o Metil etil cetona, Ojo Muy inflamables, pero ya tienes etanol en la mezcla. Tendrias que valorar los riesgos de incendio.

    La solucion de Felix Abad, En mi opinion no es muy valida, El Tricloroetileno tiene Posibilidades de ser cancerigeno, pero su peligro es su extremada toxicidad (Los VLAs son: 50 ppm para el TRI y el PER 25 ppm) los dos son muy toxicos.

    #253174 Agradecimientos: 0
    JCRG
    Participante
    0
    abril 2004


    ¿ estás segura de que es cancerígeno ? Creo que no se ha comprobado en humano el carácter mutagénico. Es en España?. Existen empresas que retiran el tri y tetracloroetileno . ¿ está dada de alta la empresa en algún registro de productores nocivos ?. Las emisiones a la atmófera están reguladas en España por la Ley 38/1972, en España, no es viable esa solución. Se que existen disolventes ecológicos basados en soluciones derivadas del petróleo que están siendo utilizadas como disolventes y no son tan nocivos.

    saludos

    #253175 Agradecimientos: 0
    LENY HIG.IND.
    Participante
    0
    octubre 2003


    Podrias sustituirlo por Acetona…Es un poco menos riesgoso; sin embargo no descuides la ventilacion OJO con eso y OJO tambien con el procedimiento de trabajo, verifiica la necesidad de Protección Respiratoria. Para la disposicion de los desechos no es mala idea lo de la pileta, pero OJO con la ubicación: alejada del personal. Luego es más facil disponer los residuos sólidos. Saludos desde Venezuela.

    #253176 Agradecimientos: 0
    Ruben Paredes
    Participante
    0
    febrero 2004


    hOLA : ESTOY ANALIZANDO TU PREGUNTA , HAGO INVESTIGO Y TE CONSTETO, ME DEDICO A HACER MANEJOS DE EMERGENCIAS QUIMICAS, TE DOY MI MAIL PARA CUALQUIER CONSULTA ESPERO QUE SE PONGA EN CONTACTO YA QUE NESECITARE ALGUNOS DETALLES MAS.

    #253177 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    el percloro es igual de efectivo y menos toxico… por debajo ya hay compuestos especificos pero no son tan eficaces…

    Un saludo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ TRICLOROETILENO’ está cerrado y no admite más respuestas.