• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por ACECO.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37840 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Os pregunto a vosotros, expertos en ergonomía, si el uso continuado y repetitivo de un mouse de ordenador ¿puede generar la compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca, al atravesar el ligamento anular del carpo, provocando por ello el Síndrome del Tunel Carpiano?

    Tengo el caso de una trabajadora zurda, administrativa de oficinas, que trabaja sus 8 horas con el mouse, que empieza a quejarse de picores en las yemas de sus dedos de su mano izquierda. No así en la derecha. ¿Se trata del inicio del síndrome del tunel carpiano, o debo buscar el inicio de su patología en otras causas no laborales?

    Gracias de antemano por vuestras expertas respuestas.

    #252987 Agradecimientos: 0
    Chucho67
    Participante
    0
    marzo 2004


    Si, es uno de los sintomas que se dan cuando se presentan problemas en las manos por microtraumatismos repetitivos, que son aquellos movimientos que hacen parte de uan labor que requiere de dicha repetición, como es el caso de el hecho del pulsar el mouse durante una jornada de trabajo

    #252988 Agradecimientos: 0
    ACECO
    Participante
    0
    febrero 2004


    Es lo más seguro.

    Te cuento mi propia experiencia: Yo he llegado a perder movilidad en el brazo derecho debido al uso indiscriminado del ratón durante horas. Mucho cuidado con ello.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Trabajadores que usan ordenador con mouse: ¿sindrome del tunel carpiano?’ está cerrado y no admite más respuestas.