Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #37808 Agradecimientos: 0
    larro
    Participante
    0
    julio 2003


    hola, quiero hacer el proyecto de seguridad sobre los riesgos en una cocina de restaurante, si sabéis de alguna página web, donde encontrar información, o tenéis algo vosotros os lo agradecería mucho. gracias por adelantado.

    #252897 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    Te podrá servir de ayuda para iniciar tu proyecto de seguridad sobre los riesgos de una cocina de restaurante la consulta de la Guía de Acción Preventiva (GAP) publicada por el INSHT para bares y restaurantes,

    Espero que el enlace funcione ya que últimamente estoy teniendo problemas para acceder al INSHT.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #252898 Agradecimientos: 0
    El flaco II
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola Colega soy Venezolano, y Tecnico Superior en Seguridad Industrial e Higiene, te cuento que trabaje por unos cuantos años en el Hotel Caracas Hilton, en el àrea de evaluación y control del riesgo. Basicamante el riesgo presente o más elevado en una cocina industrial y que prela sobre los otros riesgos es el termico o calor, es un riesgo físico, es importante que tomes en cuenta que la personas que laboran es esta tipo de ambientes deben poseer equipos de proteccion contra este riesgos, como lo son las campanas succionadoras, que alivinan la admosfera laboral y controlan el calor, el riesgos psicosocial tambien es un riesgo latente, ya que el humor o el caracter del trabajador varia cuando esta sometido a cargas caloricas considerables. Por ahora espero que te sirva mi comentario.

    te envio mi correo:

    #252899 Agradecimientos: 0
    leonelo
    Participante
    0
    abril 2004


    #252900 Agradecimientos: 0
    raky
    Participante
    0
    marzo 2004


    busca en esta pagina que hay bastantes cosas

    #252901 Agradecimientos: 0
    Alexteso
    Participante
    0
    abril 2003


    Mira en el buscador de PW porque mucha gente parece que quiere hacer el mismo proyecto y todos lo piden. Si vas a hacer el proyecto es porque ya sabes de que va una evaluación de riesgos, que a esos riesgos hay que darles unas medidas preventivas y/o de protección… Entonces sólo te queda visitar una cocina industrial para ver con tus propios ojos los riesgos existentes. Busca empresas de cocina industrial, llama preguntando por su servicio de prevención (te pasan seguro) y al técnico le informas de tus sanas intenciones. El primero y el segundo no quieren saber nada, pero seguro que a partir del tercero tienes más éxito (comprobado por mi experiencia estudiantil). En serio, me canso de ver como se piden los proyectos y luego se sale de los cursos sin una buena base y se critica el sistema, que si son pocas horas, que si el curso CCC es no se qué… Intentaló y si tienes dudas, sangra a tu tutor o haz preguntas concretas, como por ejemplo, que suelo es más recomendable para que sea antideslizante (resbalones con líquidos derramados) pero a su vez no sea difícil de mantener limpio (la higiene es fundamental en una cocina). Prevención Vs Sanidad o Prevención = Sanidad.

    #252902 Agradecimientos: 0
    bar
    Participante
    0
    julio 2002


    tienes proyectos de higiene y seguridad en

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ proyecto de seguridad cocina’ está cerrado y no admite más respuestas.