Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #37699 Agradecimientos: 0
    Perdio
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola a todos.

    Quisiera por favor que me que explicaseis qué tipo de EPIS son necesarios en una empresa de confección (Únicamente). No disponen más que de máquinas de coser, botonadoras, máquinas para hacer ojales, etc.

    No sé hasta que punto serán necesarias gafas protectoras, para evitar el impacto por la rotura de agujas (Con la dificultad que supone poder ver bien con ellas para coser).

    Y el tema de guantes no sé yo que decir, porque para proteger de pinchazos…..

    En fin, si me pudieseis echar una mano, os lo agradecería.

    Saludos y gracias de antemano.

    #252542 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    solo creo que seria buena usar mascaras adecuadas si hay polvillos en suspension, guantes no aconsejo ya que se pueden enganchar, lentes protectores existen que no interfieren en la vision incluso las ambar permiten captar mejor la luminosidad

    creo que principal preocupacion es la ERGONOMIA para los trabajos que se realizan

    un saludo y suerte

    #252543 Agradecimientos: 0
    asuarez
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hola.

    Mira, yo hice prácticas durante 3 meses en una multinacional de confección de 200 trabajadoras que llevaba trabajando en Galicia 5 años, llevaban muy bien el tema de la prevención y no utilizaban gafas ni guantes. Durante todos estos años nunca hubo ningun accidente de rotura de aguja e impacto en ojos, con los cual, lo de las gafas me parece exagerado. Respecto a lo de los guantes, no es necesario pq puede haber enganches con lo cual habría más posiblidades de accidentes, las máquinas de coser poseen resguardos de protección, la solución esq no los anulen, ya que lo suelen hacer siempre pq les son incómodos. Ay muchos pinchazos, eso ya te lo digo, pero nada grave, bueno a veces les atraviesa el dedo y todo pero no hubo nunca ninguna baja por ese motivo ni pararon de trabajar ni nada. Lo que alomejor si te piden son tapones u orejeras, tuvimos el caso de una trabajadora que tenia problemas y nos pidio utilizar cascos. se los dimos y solucionado, pero ya te digo fue solo 1 trabajadora. también es conveniente que tengan, aora no recuerdo el nombre, son como almohadas que se ponen en la espalda para los riesgos dorsolumbares.tambien seria conveniente que utilizaran calzado adecuado, pq algunas van con botas de tacón y todo, increible.Espero que te haya servido de ayuda.1 saludito

    #252544 Agradecimientos: 0
    Ivanpe
    Participante
    0
    mayo 2004


    Existe una empresa, Right & Safe que se dedica a asesorar en todo lo relacionado con el mundo del EPI. Por si te sirve de ayuda, mensualmente distribuyen gratuitamente un boletin informativo sobre esta materia. Creo que para que te lo envien solo tienes que remitirles un mail solicitandolo a .

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ EPIS empresa de Confección’ está cerrado y no admite más respuestas.