• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por xirgu.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37561 Agradecimientos: 0
    crocro
    Participante
    0
    marzo 2004


    ¿Puede ser a la vez coordinador de seguridad en obra (designado por promotor) sea el jefe de obra (designado por contratista?

    #252149 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No le entiendo bien la redacción de la pregunta y que interpreto que es “¿Puede ser a la vez Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución de Obra (designado por el promotor) y ser Jefe de Obra (designado por el contratista)?”

    El Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución de Obra, como bien dice usted lo nombra el Promotor, y al Contratista, también le nombra o contrata el Promotor y si este tolera que un empleado suyo establezca con usted una relación de arrendameinto de Servicios Profesionales, pues santo y bueno, aunque la verdad no es, por lo menos “a la antigua”, muy fácil de compatibilizar las funciones. Supongamos un incumplimiento grave por parte del Contratista en lo que manda el Plan de Seguridad y Salud, el Coordinador debería hacer una anotación en el Libro de Incidencias dando a conocer, “denunciando” al Contratista del que depende como Jefe de Obra, con lo que se estaría autodenunciado a él mismo. En fin posible, es posible, pero no debería de hacerse por la serie de conflictos como el que le acabo de citar…

    #252150 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Puede un Juez ser el abogado defensor? No, pues lo mismo, no se puede ser juez y parte, independientemente de la responsabilidad que acarrearía esa figura en caso de accidente, así como la del Promotor por chapucero. Suscribo integramente la respuesta del forista anterior, porque para colmo el Jefe de Obra formaría parte de la Dirección de Obra, una chapuza más.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ construcción’ está cerrado y no admite más respuestas.