• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por xirgu.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #37524 Agradecimientos: 0
    Eguski
    Participante
    0
    octubre 2003


    Hola a todos. Quisiera saber si se instala en una empresa un montacargas sin marcado CE, realizado por una persona, cuales son los pasos para conseguir la acreditacion y homologacion del montacargas, porque los Equipos de trabajo anteriores al año 95 se deben adecuar al R. D 1215 a traves de OCA o tecnico competente , pero en este caso el montacargas es del 2004 por tanto o se compra a una empresa inscrita en el Registro Industrial de Fabricantes o si no, no cumple con la normativa.

    He oido que haciendo un expediente tecnico y mandandolo al Centro Nacional de Verificación de maquinaria se puede conseguri el CE..

    Alguien me puede ayudar con este tema? Gracias.

    #252072 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Sería un pelín extenso el explicar de forma clara y concisa el proceso a seguir para conseguir el marcado CE de una máquina. De hecho es mucho más sencillo, barato, etc., que para el caso que expones os compréis un montacargas con marcado CE.

    De todas formas si tienes interés, en el RD 1435/92 y 56/95 que lo modifica, viene todo lo necesario para conseguir la declaración de conformidad y el marcado CE, y que incluye, además de otros, dos de los apartados que comentas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Montacargas en empresa casero.’ está cerrado y no admite más respuestas.