Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37483 Agradecimientos: 0
    1625
    Participante
    0
    enero 2003


    El empresario debe exigir y comprobar que las máquinas que adquiere son intrínsecamente seguras (adecuación legal constatada por la existencia de marcado CE) y que en el manual de riesgos que obligatoriamente acompaña a la máquina se le infrma para que pueda efectuar sin riesgos todas y cada una de las operaciones de la máquina: reglaje, uso, limpieza, mantenimiento, etc.

    ¿Qué sucede cuando las máquinas son anteriores a la entrada en la CEE y no tienen ese marcado? ¿Hay que hacer alguna homologación? ¿Donde?

    ¿Que sucede si la máquina no disponía de manual de instrucciones o éste se ha perdido? ¿Y si la empresa que fabricaba las máquinas ya no existe? ¿Cómo puede el empresario garantizar la seguridad de estas máquinas? ¿Cómo puede documentarla?

    Ya se que son muchas preguntas y por ello agradezco de antemano las molestias que os podáis tomar pero es un caso real que me he encontrado.

    Muchas gracias y un saludo.

    #251998 Agradecimientos: 0
    Pais LLeunes
    Participante
    0
    abril 2003


    Deberas certificar la maquina de manera que cumpla el RD 1215/97, puede hacertelo una OCA o un SPA.

    Deberas redactar un manual de instrucciones con las reglas de seguridad en la utilización de la máquina.

    #251999 Agradecimientos: 0
    Anuska
    Participante
    0
    julio 2002


    tienes 2 RD referidos a seguridad de maquinas, el 1215 (aplicable a maquinas con marcado CE) y el 1435 éste último es el que debe guie¡arte para maquinaria construida antes del año 1995.

    es necesario realizar los conocidos check list para comprobar que la maquinaria cumple con la normativa aplicable, serán realizados por OCAS, que tras realizar las variaciones necesarias en la máquina, te extenderan un certificado de Conformidad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Máquinas’ está cerrado y no admite más respuestas.