Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37342 Agradecimientos: 0
    Jesús H
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Buenos días. En mi empresa hemos decidido instalar un sistema de extinción de incendios por agua nebulizada y estamos dudando si escoger un sistema de “tubería humeda” o uno de “tubería seca”. El primero de ellos supone una instalación más sencilla y económica, sin embargo la de “tubería seca” reduce al mínimo los posibles daños por agua. Por otra parte pensamos que hay personal que podría estar intranquilo por la presencia de tuberías llenas de agua en las salas de equipos electrónicos.

    Agradecería a cualquier persona que conozca estos sistemas si me pudiese orientar en la elección de uno u otro tipo de instalación.

    Muchas gracias.

    #251651 Agradecimientos: 0
    Alquimista13
    Participante
    0
    marzo 2004


    Mi Estimado Acinu; la elección de una red de tubería seca o humeda dependerá de varios factores, los cuales deben ser ponderados por separados para una adecuada elección; por ejemplo en una sala donde hay equipos electrónicos es impensable colocar una línea de sprinkler (estas dispuesto a perder todos tus equipos electrónicos por un amago en un tarro de basura? y correr el riesgo de una electrocución?); en este caso en particular existen bolas con agentes gaseosos extintores como CO2 o en último caso es preferible tener una batería acorde con la carga calorifica a resguardar (Esta carga también debe calcularse); Por otro lado cual es el tiempo de respuesta de los equipos de extinción de tu localidad (Bomberos ¿Que tan lejos de tu empresa estan?). Otro aspecto importante a evaluar es la carga calorifica que quieres proteger (Es distinto si quieres proteger oficinas o bodegas con productos inflambles); en definitiva con estos criterios es mejor pedir asesoría al respecto con algún organismo técnico especializado, el cual calcule tus situación actual y también calcule el radio de daño, con esos antecedentes es mas fácil tomar una determinación si colocar una red seca con baeria de extintores o red humeda por área o sección.

    atte.

    #251652 Agradecimientos: 0
    Paco Martín
    Participante
    0
    julio 2002


    Estoy seguro que los instaladores y fabricantes de los sistemas pueden acercarse a tu inquietud con más método que un servidor, pero intentaré centrar un poco el tema. Los sistemas secos eliminan la posibilidad de que de forma accidental el riesgo se moje sin incendio, pero debes disponer de un sistema de detección adecuado al grado de protección que exiges al disponer un sistema de extinción de este tipo.

    Por otra parte recuerda que el agua que descargas con este sistema es muy inferior a la descargada por rociadores convencionales o por los sistemas de agua pulverizada y water mist.

    En función de las dimensiones del riesgo podrás optar sobre criterios económicos más concretos.

    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Sistemas de extinción por agua nebulizada’ está cerrado y no admite más respuestas.