Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #37306 Agradecimientos: 0
    dj_bit
    Participante
    0
    abril 2004


    Buenos dias, trabajo en un karting indoor, los trabajadores estamos preocupados por los elevados niveles de concentracion de CO producidos por los coches en el recinto, ya que los sistemas existentes de extraccion son insufucientes.

    Mis consultas son las siguientes:

    1.- Tenemos derecho los trabajadores a conocer el nivel de CO existente en el recinto? Existen unos medidores del nivel pero se nos niega el acceso a ellos

    2.- Cual es el nivel maximo de concentracion de esa sustancia en el trabajo?

    3.- Donde puedo obtener legislacion o mas datos legales para presentarlos a la empresa?

    Espero sus respuestas ya que mis conocimientos legales son nulos y me pierdo en la maraña de disposiciones, articulos y leyes que rodean al mundo laboral.

    Muchas gracias por su ayuda.

    #251539 Agradecimientos: 0
    avvs
    Participante
    0
    enero 2004


    1. Si, tenéis derecho.

    2. Tienes información de niveles y datos legales en el Reglamento sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas

    #251540 Agradecimientos: 0
    roxangel
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Debes dirigirte a la sección ministerial de ambiente para que te faciliten las cifras de CO límites en ambiente cerrados, y la posibilidad de realizar en el ambiente de trabajo un estudio de medición de niveles de monóxido de carbono. Y poder compararlo con los nivles permisibles. Puedes asesorarte con el ministerio de ambiente y el organismo laboral.

    Atentamente.

    #251541 Agradecimientos: 0
    coscar
    Participante
    0
    abril 2004


    El CO es un contaminante que se combina con la hemoglobina e impide el normal abastecimiento de oxígeno a las células. En Argentina la concentración máxima permitida, ponderada en el teimpo es de 25 partes por millón. Está señalado con Indice Biológico de Exposición, es decir que debe efectuarse una toma de muestra al final de turno, donde no debe haber más de 20 mg de CO en la parte final de la exhalación. Los efectos críticos de este contaminnte son la anoxia, actúa sobre el sistema cardiovascular, el sistema nervioso central y el aparato reproductor.

    #251542 Agradecimientos: 0
    Lento
    Participante
    0
    junio 2004


    Vamos por partes:

    1- Pregunta ,SI los trabajadores tienen derecho a conocer el nivel de CO existente en su lugar de trabajo , como lo determina la ley de prevencion de riesgos laborales 31/95 de 8 de noviembre, asi como el R.D. 374 /2001 de 6 de abril , sobre la proteccion de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes quimicos durante el trabajo. Existen multitud de medidores fiables en el mercado.

    2- Pregunta ,el nivel maximo del monoxido de carbono (CO) , es de 25 ppm (partes por millon) o 29 mg/m3 , concentraciones para 8 horas de trabajo , mayores niveles exigen menores periodos de exposicion , pero se deben tomar medidas preventivas.

    3- Datos legales los apuntados mas arriba y en la pagina del instituto naciona de seguridad e higiene del trabajo (INSHT) , , consultando las fichas internacionales de productos quimicos , de todas formas la empresa debe facilitar la informacion a los trabajadores a traves de sus representantes o delegados , y sino se la denuncia a la inspeccion de trabajo por poner en riesgo a los trabajadores.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Nivel maximo de CO en el aire’ está cerrado y no admite más respuestas.