Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #37182 Agradecimientos: 0
    isabelt
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola a todos:

    Me gustaría saber qué protocolos de vigilancia de la salud son aplicables a un panadero que fabrica y comercializa pan y qué perioricidad deben tener los reconocimientos médicos.

    Muchas gracias

    Isabel

    #251192 Agradecimientos: 0
    Antares
    Participante
    0
    marzo 2002


    Primero hay que plantearse qué riegos tiene ese panadero, conocer no solamente que trabaja con harinas y calor y sobresfuerzos (posturas forzadas y movimientos repetitivos) ¿quizás posturas forzadas?, ¿conduce y reparte? ¿cómo es su centro de trabajo, organización, horario, etc….Segundo, plantearse qué exploraciones médicas realizar, pruebas complementarias, quizá control biológico,…todo ello en relación con los riesgos. ¿Protocolo? Bueno: en la página web en el apartado de salud laboral tienes los protocolos, al inicio de cada uno de ellos hay una lista orientativa de a qué profesiones y tareas se podría aplicar cada uno de ellos. ¡Ah! ¿Periodicidad? La que decida el especialista en Medicina del Trabajo, en función de los riesgos, su intensidad, cararacterísticas de cada trabajador, etc,…. Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #251193 Agradecimientos: 0
    sinueh
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Isabel:

    De los que recuerdo, se incluyen programas específicos de vigilancia a la salud por exposición a ruido, por temperaturas extremas, por manejo manual de cargas, por exposicion a polvos orgánicos, por posturas viciadas y por movimientos repetitivos Seguramente usted los enriquecerá partiendo del análisis de riesgos del puesto de trabajo.

    Saludos !!

    #251194 Agradecimientos: 0
    gima
    Participante
    0
    febrero 2004


    Haz un levantamiento de riesgos tomando en cuenta la actividad y las condiciones generales del área de trabajo: un panadero esta expuesto a ruido, calor, lo mas importante la harina y otras sutancias pulverizadas que se utilizan en la manufactura del pan pueden provocar serios daños al aparato respiratorio (neumoconiosis) la periodicidad tambien va a depender de la exposición y de las me4didas de protección, si el panadero tiene mascarillas adecuadas y hay extractores y se hacen mediciones de polvo ambiental, la espirometria podra realizarse una o dos veces al año, pero si no hay medas o controles debes realizarlas mas seguido.

    saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Protocolos aplicables a un panadero’ está cerrado y no admite más respuestas.