Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #37150 Agradecimientos: 0
    David 2000
    Participante
    0
    septiembre 2002


    He leido la respuesta a este mismo tema expuesto el pasado 30/4/04. Estoy de acuerdo con la respuesta dada por Anniick sobre todo aquello que hay que pedir, pero se me plantea un problema, como imagino que a micho de vosotros, y es el como solicitar esa documentación, es decir ¿como lo haceis vosotros?, yo pido la documentación antes de que se inicie la actividad para que me la entreguen y revisarla antes del inicio de esta. Bien, cuando todo esto se hace a tiempo y con tiempo, en pricipio no hay problemas, salvo las empresas que no estan cumliendo la ley de PRL. El problemaes cuando necesito que una contrata venga con urgencia a reparar por ejemplo un maquina vital para mi producción, en este caso se junta la necesidad de q me entreguen la documentación y la necesidad de producir.

    ¿Que metodo utilizais vosotros para solicitar la documentación?. Pienso que seria muy util el intercambiar esta información, para que los problemas que va crear la coordinación de actividades, burocraticamenta hablando, puedan ser menores para nosotros. En mi caso utilizo un documento como el que se muestra en la NTP 564, que viene a recoger lo espuesto por Annick. Con este documento autorizo la entrada a las contratas que lo han entregado correctamente cumplimentado, indicandome la actividad en cuaestióna a realizar y la fecha de inicio y final previstas. El problema surge cuando una misma empresa realiza varias actividades, ya que para unas puede estar autorizado y para otras no, o bien por que no haya entregado la documentación o por que este mal cumplimentado, pero al tener la autorización de entrada es más dificil de controlar su entrada. ¿Como solucionais estos problemas compañeros?. Estoy muy interesado en vuestras respuestas.

    #251062 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Lo mas eficiente sería que tengas un listado de proveedores de contrata y al mismo tiempo que los contactas les pides la documentación necesaria para ver si estan cumpliendo con la Ley de Prevención y al mismo tiempo que te entreguen una copia del manual de prevención de la empresa para ver como cumplirán en tu empresa en el caso que los contrates.

    En el caso de una rotura de máquina, la necesidad de continuar la producción y la necesidad de contratar una nueva empresa que no estaba prevista en tus planes, bueno te tiene que entregar ipso facto la documentación y el manual de seguridad porque esta esperando que alguien la contrate. En caso que no tenga la documentación, que no esté cumpliendo con la Ley de Prevención entonces es una empresa no confiable, por lo tanto no la contratas; esa empresa no existe para una Organización que cumple todas la reglamentaciones incluso las de Prevención. Además no creo que sea la única que pueda solucionar tu problema. Lo que si es cierto que las empresas que no cumplen con la Legislación de Prevención, generalmente no cumplen con muchas y seguramente tendran valores de prestación más baratos que los normales de plaza, ya que el cumplir legislaciones implican gastos, inversiones, etc.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Coordinación de actividades.’ está cerrado y no admite más respuestas.