Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #37023 Agradecimientos: 0
    Likane
    Participante
    0
    abril 2004


    hola a todos:

    trabajo para una empresa de construccion que esta creciendo muy rapidamente, nos hemos planteado la posibilidad de montar un servicio de prevencion propio pero no se donde debo acudir para que me informen ni los pasos a seguir, y tras leerme el reglamento de los servicios de prevencion no he sacado mucho en claro, alguien me podria ayudar?y si algun tecnico trabaja en alguna empresa que tenga un servicio de prevencion propio me podria decir como lo hicieron?

    Muchas gracias de antemano.

    #250687 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Dirígete al Instituto de Seguridad y Salud de tu comunidad autónoma. Los técnicos te asesorarán gustosamente.

    #250688 Agradecimientos: 0
    tecp
    Participante
    0
    abril 2004


    Al Instituto de Seguridad e Higiene de la comunidad autónoma. Ten en cuenta que debéis cumplir con todas las especialidades, asumiéndolas o contratando fuera las que no asumais. Además los contratos de los técnicos deben cumplir ciertas condiciones y el servicio debe estar acreditado por la comunidad autónoma. Un saludo

    #250689 Agradecimientos: 0
    VFdez
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Tal y como indicas, la legislación no indica cómo debe “formalizarse” la constitución de un Servicio de Prevención Propio.

    En mi empresa, lo que hicimos fue un “Acta de Constitución” en el que constaba su composición original, su campo de actuación (es decir, tanto las especialidades cubiertas por nuestros Técnicos como las empresas a las que presta servicios -es mancomunado para tres constructoras-) y el Servicio de Prevención Ajeno que cubre las otras dos especialidades.

    Cuando se producen cambios, incorporaciones o bajas de Técnicos, hacemos un Acta de Cambio de Composición del Servicio de Prevención Propio.

    Esos documentos los firma alguien de la Empresa (en nuestro caso, lo hago yo mismo) y se comunica a todos los responsables de zonas (Dirección General, Direcciones de Zonas y Delegados) y a otros Departamentos afectados (RR.HH., Parque de Maquinaria, etc).

    La Inspección de Trabajo de varias Provincias nos lo ha pedido varias veces y nunca nos han puesto pegas por tenerlo así documentado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    #250690 Agradecimientos: 0
    Carlos Francisco
    Participante
    0
    mayo 2004


    En principio deberías acudir a la Autoridad Laboral de tu comunidad autónoma, donde te informarán de los pasos y documentación necesarios para establecer un SPP en tu empresa.

    #250691 Agradecimientos: 0
    Cooper
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola.. agradecer a todos vuestras respuestas pq yo me encuentro en una situación muy parecida.

    Me ha quedado una duda:

    Cuando se dice “Además los contratos de los técnicos deben cumplir ciertas condiciones” a que se se refiere.

    #250692 Agradecimientos: 0
    Oncala
    Participante
    0
    mayo 2004


    Lo primero (si eres titulada universitaria) es realizar el técnico superior en prevención de riesgos laborales. Es una formación bastante completa y ahí si te encontraras información sobre el tema, y es necesario para formar parte del servicio de prevención.

    #250693 Agradecimientos: 0
    akrataprl
    Participante
    0
    abril 2004


Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ SERVICIO DE PREVENCION PROPIO’ está cerrado y no admite más respuestas.