Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #36897 Agradecimientos: 0
    Valenzuela
    Participante
    0
    mayo 2004


    ¿Donde comienza y termina la Prevención?

    Amigos: un colega y compañero de aulas, me hizo esta pregunta, debatimos largo rato, pero me gustaria tener otras opiniones, espero puedan ayudarme.

    #250427 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
    0
    septiembre 2001


    En el campo exclusivo de la empresa debería empezar desde el propio diseño sobre el plano de la empresa y no acaba nunca.

    En el ámbito de la sociedad debería de empezar en los colegios, como una asignatura más, para crear desde muy pequeños una cultura preventiva, ya que al final, todos, de una manera u otra van a trabajar (y no tiene que ser en exclusiva de manera ajena) y acabar, al igual que antes, NUNCA.

    #250428 Agradecimientos: 0
    Dalí, el mejor
    Participante
    0
    junio 2002


    ¿Con respecto a qué? Debes ser más preciso sobre la discusión que sostuvieron para así poder darte algo más de “letra”.

    #250429 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    La prevención, en el mas amplio sentido de la palabra, empieza desde que nacemos. ¿Acaso nuestros padres no se preocupaban de mas mínimo resfriado que teníamos?. Pues la prevención, desde el punto de vista empresarial es lo mismo, pero visto desde la óptica del mundo laboral. Empieza en una buena Evaluación de Riesgos a los que está sometido el trabajador en su puesto de trabajo, y termina….. termina….. No, la prevención de riesgos laborales nunca termina. Siempre descubriremos algo que podíamos haber implantado para prevenir riesgos pero no lo hemos realizado todavía.

    #250430 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    La prevencion comienza donde haya riesgo aunque sea minimo, y termina donde hay seguridad absoluta.

    ¿ De acuerdo?

    #250431 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Mira el homhre descubrio el fuego por accidente y alli empezpo a entender que servia para darse calor, iluminarse, cocinar sus alimentos, etc.

    pero tambien vio que le quemaba sus cosas y sus bienes asi que alli tubo que aprender a controlarñlo para evitar sus efectos nocivos (prevencion del efecto nefasto) y aprender a mantenerlo encendido .

    Ahora espero que te des cuenta cuando empieza la prevención y termina cuando el costo de la misma supera el costo material, afectivo del bien que se deteriora.

    saludos

    #250432 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Sinceramente, la mayor parte de la gente habla de prevención y no tienen ni idea de lo que es. come técnico de prevención que he dedicado muchas horas en la formación de trabajadores considero que la prevención debe ser (y perdona por la expresión) como una especie de atmósfera planetaria que lo cubra todo. Debe empezar por la escuela primaria (concienciación) y acabar en la universidad. debe empezar en la empresa y acabar el la empresa. debe abarcar cualquier tipo de actividad (agrícola, servicios, industrial, administración, lúdica, etc..). En todos sitios hay riesgos. Incluso una protituta, ejerciendo su trabajo de compañía, ahora que en Cataluña se han regularizado los locales de alterne (que no la prostitución), tiene riesgos. La prevención debe empezar en uno mismo y acabar en uno mismo. Empezar en casa y acabar en el trabajo y al revés. En definitiva, queridos amigos: debe empezar en todos sitios, en cada persona individual, y debe ser ilimitada. Así, a lo mejor, dentro de 50 años, habremos conseguido algo que ahora no se está consiguiendo más que nada, desgraciadamente, por falta de concienciación.

    #250433 Agradecimientos: 0
    milkoto
    Participante
    0
    abril 2004


    bueno colega segun mi opinion la prevencion es inherente en el ser humano

    desde el comienzo siempre el hombre trata de sobrevivir a circuntancias adversas creando sistemas que puedan mitigar los riesgos de esta humanidad .

    la prevencion comienza con el significado de vida y terminara cuando ya no tengamos nada que proteger y ese es nuetro trabajo que siempre encontremos algo o alguien para cuidar su desarrollo.

    atte milko.

    #250434 Agradecimientos: 0
    TONE
    Participante
    0
    octubre 2002


    La prevención ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma.

    #250435 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Te cuento que este es un foro donde se contestan preguntas concretas.

    La pregunta así como la haces da lugar a una mesa redonda.

    La prevención comienza ahí donde tu quieres…..

    Donde comienza la prevención en tu automóvil……? Seguramente donde tu bolsillo te diga.. a partir de acá podemos disponer fondos para hacer un mantenimiento preventivo….

    En la prevención en Higiene y Seguridad, ésta comienza donde el empresario piense hasta donde tiene responsabilidad con el personal que contrata.

    Caso contrario la prevención comienza donde la legislación dice.

    Espero sea de tu utilidad…..

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Donde comienza la prevención.’ está cerrado y no admite más respuestas.