Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #36667 Agradecimientos: 0
    Natape
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola, buenos días. En mi empresa sólo tenemos detectore de incendios y extintores, no tenemos pulsadores para dar la alarma. Mi pregunta es: al hacer un simulacro, hago sonar uno de los detectores con un mechero, pero luego como se apagan esos detectores? Gracias.

    #249738 Agradecimientos: 0
    Saarí
    Participante
    0
    abril 2004


    Existen bocinas a aire comprimido, las puedes utilizar como alarma en lugares estratégicos y a la vez para simulacros.

    Atentamente,

    Claudio Arias

    #249739 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Que tipo de detectores son? ¿De humo, de temperatura, de llama, de gas, etc. etc.? ¿Son autónomos o están conectados a una central? Si son autónomos, deberás sacarle las baterías. Pero recuerda: Una vez que se dispararon, las baterías al que se disparó, se debería cambiar para asegurarse su perfecto futuro funcionamiento. Te recomiendo no llevar a cabo ese procedimiento, te conviene poner los pulsadores (si se justifica) con una buena alarma que sea distinta a toda otra señal audible. Llevemos el caso a una situación real… ¿Cómo le avisas al resto del personal que en un sector se está desarrollando un incendio? ¿Pasas corriendo y gritas o empiezas a utilizar el mechero en cada uno de los detectores?

    OJO: que si el detector es de humo, es muy probable que lo único que logres es quemarle la estructura de plástico al mismo.

    #249740 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    En mi empresa, los simulacros de evacuación los hacemos de la siguiente forma: cuando el jefe de emergencia da la orden de evacuación a los responsables de evacuación, éstos hacen sonar la señal de evacuación mediante unas bocinas portátiles de aire comprimido, del tipo “campo de futbol”. Son muy potentes y se oyen desde cualquier rincón de la empresa. Cada miembro del equipo de evacuación dispone de una de ellas. Es una solución muy simple y barata.

    #249741 Agradecimientos: 0
    samvi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Del mantenimiento ya se encrgan la empresa suminstardora o el fabricante

    #249742 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si quieres disparar los detectores, prueba con un aerosol que sirve justamente para probar si funcionan correctamente. Para más información, ingresa a la página y ahí encontrarás información sobre “Smoke Detector Tester”

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Detectores de incendios’ está cerrado y no admite más respuestas.