Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #36653 Agradecimientos: 0
    hectorucu
    Participante
    0
    mayo 2004


    ESTIMADOS SEÑORES: AGRADECERÍA 1 EJEMPLO -parapoder guiarme- DE UN MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN PARA UN PEQUEÑO SUPERMERCADO INDICANDO SOBRE TODO EL TEMA DE LOS EXTINTORES Y AGENTE EXTINTOR APROPIADO. ESTOI REALIZANDO LA ESPECIALIDAD DE SEGURUDAD Y NO TENGO MUCHO TIEMPO AL TENER QUE TRABAJAR AL MISMO TIEMPO

    #249687 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Ingresa a , ahí encontrarás Libros en la red y verás el Manual de Inspección y Prevención de Incendios, cuyo autor es Antonio Peinado Moreno. Seguramente tiene lo que buscas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #249688 Agradecimientos: 0
    EDU19850
    Participante
    0
    abril 2002


    mirate la NBE

    #249689 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    A continuación te envío una recomendación que hice a un supermercado de unos 500 metros cuadrados, tal vez te guíe en lo que necesitas. Suerte.

    El establecimiento deberá contar con la siguiente dotación de extintores portátiles, distribuidos como se especifica a continuación:

    En el Salón de Ventas: Se deberá instalar un (1) matafuego a base de dióxido de carbono (CO2) de 3,5 Kg. de capacidad próximo al tablero eléctrico principal, un (1) matafuego a base de polvo ABC (polvo triclase a base de fosfato monoamónico) con una capacidad de 5 Kgs. próximo a la entrada principal del salón de ventas, cuatro (4) matafuegos a base de polvo ABC (polvo triclase a base de fosfato monoamónico) con una capacidad de 5Kgs. cada uno distribuidos convenientemente tal como se especificó al momento de la inspección y un (1) matafuego a base de dióxido de carbono (CO2) de 3,5 Kg. de capacidad próximo a la entrada del depósito trasero.

    En el Depósito Trasero: Se deberá instalar un (1) matafuego a base de polvo ABC (polvo triclase a base de fosfato monoamónico) con una capacidad de 10 Kgs.

    Todos los matafuegos deberán estar debidamente señalizados e instalados sobre sus respectivas chapas balizas, colgados a una altura no superior a 1,50 metros (el soporte del cual pende) con respecto al nivel del piso y en los lugares que le fuera indicado al momento de llevarse a cabo la correspondiente inspección ocular in situ. Para la instalación de los mismos deberán tenerse en cuenta las especificaciones exigidas en la Ordenanza Municipal.

    Se deberá tener presente en todo momento, que los citados elementos de extinción deberán presentar su acceso libre de obstáculos.

    Se deberá capacitar al personal con cursos básicos en Seguridad Contra Incendios (prevención y extinción de incendios) y evacuación.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN PEQUEÑO SUPERMERCADO’ está cerrado y no admite más respuestas.