Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #36389 Agradecimientos: 0
    Monka
    Participante
    0
    julio 2003


    Es necesario para instalar una línea de vida hacer un proyecto previo. Es que lo he preguntado y me dicen que sí. Yo lo necesito para dentro de una semana, pero esto tardaría entre 2 meses y medio o tres. No existe otra solución?. No me creo que todas las líneas de vida que se instalan lo hagan con esta previsión, ¡ni de coña!. Que alguién me cuente como lo hacen en su empresa, por favor.

    Un saludo y mil gracias.

    #248613 Agradecimientos: 0
    ImagenesdePrevencion
    Participante
    0
    diciembre 2003


    El problema radica en el concepto de proyecto previo, no se trata de un monton de papeles con mediciones fotografías, sellos de colegios profesionales, registros de la administración, etc.

    El proyecto consiste en valorar la necesidad, el uso, la formación y experiencia de los trabajadores y el material con el que se va a construir (si no es comprado en proveedores specializados) y poner por escrito cuatro recomendaciones de uso.

    Mi experiencia concreta se reduce a que, dada la necesidad de desmontar un andamio en una posición muy peligrosa, teniamos que engancharnos en algo.

    Estudiada la situación, con un tractel tendimos un cable horizontal en el tejado del que atamos la cuerda de los arneses, para dar ejemplo el primero que se colgo del invento fui yo, pues los encargados no lo veían claro.

    No sugiero que los técnicos demuestren siempre como se hacen las cosas, sobre todo si no saben, pero es muy efectivo.

    #248614 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Quien te dice que sí?¿?¿? Me ha tocado gestionar la implantación de líneas de vida en varios centros oficiales y lo único que se ha realizado es un plano de la cubierta y a partir de ahí han sido EMPRESAS ESPECIALIZADAS las que han propuesto sus soluciones, con memoria de calidades del producto, etc., etc., pero partiendo siempre de empresas especializadas y que al finalizar el trabajo han expedido un certificado de montaje y manual de instrucciones de uso.

    #248615 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si la línea de vida por allá es lo mismo que por acá, considero que lo que hay que tener en cuenta es valorar los materiales empleados (en lo posible que estén homologados o certificados) y el lugar de donde se toma la misma, se pide que sea de una parte de la estructura (Vigas, columnas de hormigón) y no de una simple pared de mampostería que se puede llegar a romper. Luego se ensaya con un peso y listo.

    #248616 Agradecimientos: 0
    viajero
    Participante
    0
    julio 2002


    Bueno, tu quieres una linea de vida, pero eso es muy dificil, por lo menos son dos meses de trabajo, no creo que alguien te la haga gratis.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Líneas de vida’ está cerrado y no admite más respuestas.