Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #36353 Agradecimientos: 0
    malibu
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola,

    tengo que hacer un plan de prevencion para una empresa del sector siderometalurgico. ¿Alguien sabe si podria encontrar en algun sitio una especie de plantilla para seguirla al hacerlo?

    saludos

    #248461 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Busca en la Página de la NFPA. No existe una planilla, pero te dan lineamientos que te servirán. Por otro lado busca en la Enciclopedia de la OIT.

    #248462 Agradecimientos: 0
    Kroll
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola,

    mi consejo es que se debe hacer un plan de prevención excusivo para esa empresa ya que las condiciones ambientales, personales y materiales son diferentes en cada empresa, aunque sean del mismo rubro, por Ej. No es lo mismo cambiar un neumático de tu vehículo sobre pavimento, que en un camino de tierra, si bien es cierto el trabajo es el mismo, los riesgos son diferentes.

    Atte

    Oscar

    #248463 Agradecimientos: 0
    ING. YOLA
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola

    Lo más importante y lo primero que tienes que hacer es un diagnostico de las condiciones de tu empresa, de tu gente y de la normatividad que te aplica y en función de eso hacer tu plan, ya que una plantilla no te resolveria tu problematica especifica.

    Suerte y saludos cordiales

    #248464 Agradecimientos: 0
    Cárcamo
    Participante
    0
    marzo 2003


    Desconosco algún sitio con información adecuada. Pero te puedo decis que para confeccionar un plan de emergencia, lo importante es:

    1.- Conocer bien la actividad de la empresa;

    2.- Identificar los riesgos que existan (internos y externos) a consecuencia de la actividad, de la operación, o de externos en contra de la empresa.

    3.- Identificar los medios para neutralizar los riesgos, internos y externos, y/o minimizar los riesgos.

    4.- Confeccionar un plan de actividades considerando las brigadas internas en conjunto con los medios de emergencia externos (bomberos, aistencia médica, apoyo policial, etc), identificando además a un jefe de emergencia.

    5.- Se puede considerar, además, las actividades relacionadas a despues de la emergencia, como charlas, capacitación, etc.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ plan de prevencion’ está cerrado y no admite más respuestas.