Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #36287 Agradecimientos: 0
    Colorin
    Participante
    0
    abril 2002


    me gustaria saber que obligaciones o derechos tiene el representante de los trabajadores en materia de seguridad si este está de baja, y se van a efectuar mediciones de ruido en el trabajo,por ejemplo.Mi duda es si dicho representante se puede ausentar por el hecho de estar de baja, es necesario que este presente aunque este de baja?

    #248205 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Si está de baja, no puede estar trabajando, y cumplir sus funciones de delegado de prevención es parte de su trabajo si le han escogido sus compañeros y el ha aceptado el cargo. La verdad es que nunca habia contemplado esta situación y supongo que lo lógico sería que los trabajadores escogiesen a un delegado “suplente”.

    Un saludo.

    #248206 Agradecimientos: 0
    ING. YOLA
    Participante
    0
    mayo 2004


    No entiendo como si estas de baja sigues siendo representante de los trabajadores. Pero en fin, si eres representante de los trabajadores se supone que es para defender sus derechos y por sentido comun deberias de estar alli para verificar que el estudio se haga conforme lo señale la normatividad y ver los resultados y las medidas preventivas y de control que de el se desprendan, para gestionar que se pongan en practica si es que no se hace de primera instancia.

    Saludos cordiales

    #248207 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¿Cómo vas a obligarle a un tipo que está de baja a que concurra a la empresa? y lo que es peor… ¿Cómo lo vas a hacer responsable de que se hagan las mediciones si está ausente? Alguien no quiere asumir responsabilidades o tiene miedo o es un incapaz. Esa “empresa” debería haber arbitrado los medios con suficiente antelación como para que alguien reemplace (aunque sea temporalmente) al enfermo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ representante de los trabajadores en materia de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.