Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #36237 Agradecimientos: 0
    antcr
    Participante
    0
    mayo 2004


    DESEARIA RECIBIR INFORMACIÓN DE CAIDA DE OBJETOS POR DESPLOME Ó DERRUMBAMIENTO EN TERMINOS GENERALES

    #248050 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Caída de objetos por desplome. Comprende los desplomes de edificios, muros, andamios, escaleras, mercancías almacenadas, etc., y los desprendimientos de masas de tierras, rocas, aludes,…, etc.

    Casi nada, o eres más explícito o es imposible facilitarte información de algo tan amplio.

    #248051 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Supongo que debes estar interesado en recibir cualquier tipo de información relacionada con el tema, ya que el requerimiento que formulaste es sobre un tema muy amplio. Pues entonces, te sugiero un libro de la Editorial Mapfre, que se titula “Manual del Bombero, técnicas de actuación en siniestros”, de L. Guadaño Tajuelo, E. Baluja y J. Turel.

    En este libro viene bastante bien desarrollado el tema con figuras y ejemplos prácticos, aunque si miras el resto, obviamente verás que se ha escrito para los servicios de extinción de incendios. El manual comienza por estudiar el elemento principal: El Bombero, estableciendo sus características. Pasa a estudiar el fuego, el incendio y las técnicas de extinción. Los capítulos siguientes están dedicados a estudiar los distintos medios materiales utilizables herramientas y equipos; se exponen las técnicas de intervención para la extinción de incendios, salvamentos, etc.

    #248052 Agradecimientos: 0
    jotave
    Participante
    0
    abril 2004


    debes identificar claramente los objetos que se almacenan, si son de carton, metalicos, plasticos, vidrios, maderas, etc, cada uno de ellos posee un comportamiento distinto, a

    la temperatura,almacenaje, tiempo y otras variables que tu debes identificar, aqui en chile por ser un pais de alta sismicidad, debemos considerar ese factor, ahora los receptaculos se deforman al colocar unos sobre otro y va tambien la variable de la pendiente en altura del almacenaje, no puedes construir una torre de babel con los materiales, tambien debes identificar la posible caida, hacia donde podrian caer, y adoptar las medidas de control necesario, lo importante es visitar almacenajes vecinos y adoptar sus experiencias, consultar si han ocurrido incidentes u accidentes de consideracion, espero que te ayude algo lo informado, atte jorge villalobos rocha, de chile.

    #248053 Agradecimientos: 0
    TELLEZ
    Participante
    0
    mayo 2004


    Por concepto de derrumbe general, lo mas importante es verificar las condiciones de seguridad existentes en el area, no vale la pena arriesgar la vida de rescatadores si la zona de derrumbe es inestable Recuerda apuntalar y estabilizar las estructuras que puedan derrumbarse en las labores de rescate.

    Otro punto importante es recordar que en bajo los escombros existen bolsas de aire en los lugares donde existan mesas, escritorios, camas incluso marcos de puertas y columnas de soporte. Se dede utilizar perros amaestrados para busqueda y rescate por su olfato sensible y oido fino.

    #248054 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    #248055 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Consulta la enciclopedia de la OIT.

    Ahora bien por la dudas lleva siempre casco.

    Suerte.

    #248056 Agradecimientos: 0
    BIENVENIDO
    Participante
    0
    abril 2004


    LA CAIDA DE OBJETOS POR DESPLOME HACE REFENRENCIA A TODOS AQUELLOS OBJETOS QUE ESTAN SUELTOS A UNA ALTURAS DETERMINADAS Y PUEDAN CAERSE CON UNA MINIMA VIBRACION QUE PROVENGA DE UN GOLPE, EMPUJON O ARRASTRE.

    NORMALMENTE SUELEN REFERIRSE A OBJETOS QUE ESTAN EN LAS ESTANTERIAS UNOS ENCIMA DE OTROS CON RIESGO DE CAIDA

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ CAIDA DE OBJETOS’ está cerrado y no admite más respuestas.