Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #36234 Agradecimientos: 0
    jb8317
    Participante
    0
    noviembre 2001


    hola a todos, me surge una duda tengo que realizar un plan de emergencias para unas fiestas de un pueblo, las fiestas se desarrollan en un “prao”, campo, para que lo entendais todos alguno tiene alguna idea de como se realiza o como se tiene que hacer, muchas gracias.

    #248031 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Independientemente de sea donde sea, si necesitas hacer un plan de emergencia, pues primero tendrás que Evaluar los riesgos que puedes tener por la actividad que se va a desarrollar, identificar los equipos de protección que dispones, establecer como actuar en caso de emergencia, en función de los riesgos identificados, en el que se definan las responsabilidades, siempre que sea posible con nombres, y un documento de implantación, en el que debes indicar lo que te hace falta para poner en marcha el plan de emergencia.

    A la hora de identificar los riesgos pues debes tener en cuenta desde el incendio, accidentes, comas etílicos, tormentas, más que nada para establecer medidas de control y de actuación para cada uno de estos casos.

    Por ejemplo, el hecho de que haya riesgo de accidente quizás hace necesario que esté presente una ambulancia en la fiesta, o bien que esté cerca.

    #248032 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    Mira este es un foro para prevencion en el ambito del trabajo.

    En una fiesta de un pueblo, el que tiene que poner un plan de emergencia es lo que aca se denomina la Defensa Civil, es decir la autoridad de la comuna que se ocupa de todo lo relacionado a catastrofes y a reuniones multitudinarias como una fiesta pueblerina.

    Tu puedes hacer una prevención para las personas que van a trabajar pra la comuna en la fiesta del pueblo, el resto la seguridad de los pueblerinos y demas asistentes debe ser hecha por Defensa Civil.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Plan de emergencia para fiestas’ está cerrado y no admite más respuestas.