Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #36179 Agradecimientos: 0
    aurita24
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Buenos días,

    Estamos teniendo un problema en mi empresa y necesito vuestra ayuda. A ver si me podeis ayudar. Trabajo en un edificio de oficinas de 7 plantas y en el los últimos 2 meses los trabajadores se han unido para quejarse de la calidad del aire. Tenemos humidificadoras en dicho edificio, aunque es cierto que a veces el nivel de humedad es demasiado bajo y no alcanza el 40%. Quiero preguntaros que haríais en mi situación. Harías un estudio detenido del sistema de ventilación, calidad del aire, medidas de CO2.., contrctaríais a un SPA para que os hiciera un estudio higiénico. No tiene muchos sentido gastarse mucho dienro porque vamos a cambair de edificio .Sin embargo en el próximo año tenemos que reducir las quejas.Tienen síntomas de picor, sequedad de los ojos..Cuánto me puede costar un estudio ambiental de calidad del aire? Me podeis dar algun SPA que trabaje estos temas y funcione bien o sino alguna actuación, prueba, medición que pueda hacer yo misma. Gracias de antemano

    #247880 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Yo te recomendaría que efectivamente hicieras una medición de Calidad de Aire Interior. Es la mejor manera que tienes de saber cual puede ser el origen de las quejas, y si estáis o no en valores aceptables.

    Los precios van a depender del trabajo que lleve, como es lógico: Puntos de medición, valores a tener en cuenta, etc. Y tendréis que decidir con qué detalle os metéis a hacer el estudio: ¿Merece la pena detenerse mucho con el sistema de ventilación, si en un año dejáis el edificio?

    El estudio, en todo caso, debería hacerlo un SPA. Entre otras cosas, porque en temas de prevención son los únicos acreditados para elaborar un informe que te pueda servir. Te pongo un ejemplo: Un plan de emergencia debe ser hecho por un SPA, no vale ni siquiera uno hecho por los bomberos. En este caso, entiendo que te puede pasar algo parecido.

    SPA que trabaje estos temas hay algunos. Aunque me acuséis de hacer publicidad, te recomiendo el sitio en el que yo trabajo: Grupo Interlab. Tenemos laboratorio, y los temas de higiene no los llevamos mal. Si quieres, pregunta referencias por ahí, para quedarte convencida.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Oficinas y calidad del aire’ está cerrado y no admite más respuestas.