Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #36099 Agradecimientos: 0
    egoitz
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola: Soy el encargado de prevención en una sidreria acabo de empezar y me estoy dando cuenta que uno de los trabajadores bebe sidra en esceso al dia bebe entre 4 y 7 botellas. Es el más antiguo de los trabajadoren y querria que alguien me dijera una dirección o un dato donde diga que no puede vever alcohol en el trabajo, ya que no encuentro en ningún sitio. Si no le digo y luego se lo correboro con un documento es en bano. Gracias de antemano.

    #247623 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    Tu, ¿eres el encargado de prevención o eres el jefe? Si el jefe no quiere que beba en el trabajo que se lo prohiba él. Si tu crees que es un riesgo para su salud debes informar al empresario y que sea él quien ponga los medios. Tu labor como prevencionista es asesora, no ejecutiva.

    #247624 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    Yo te aconsejaria hablases con el trabajador, le informases e intentes llegar a una especie de pacto o colaboracion. Puedes editar un cartel con frases como la siguiente:

    “El alchol es uno de los principales causantes de accidentes que puede terminar con tu propia vida. Recuerda: cuando manejes no tomes”. De esta forma puedes ir mentalizando al trabajador de lo importante de su seguridad.

    #247625 Agradecimientos: 0
    perinb
    Participante
    0
    mayo 2004


    El primer control que debes hacer es que los trabajadores NO puedan consumir el producto que elaboran si no tendrás primero pérdidas (si haces la cuenta de 7 litros por dia al año se toma 1820 litros al año), 2.- Debes establecer en el reglamento de trabajo que NO se puede laborar con aliento alcoholico. 3.- Le puedes solicitar una determinación de alcohol en sangre y si es positivo lo puedes dar de baja.

    En México está contemplado en la ley federal del trabajo.

    #247626 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¡Que vida de juerga que se pasa ese cristiano! ¡Vive de fiesta! Ahora en serio: Si la prohibición no aparece en vustra legislación, genera una Norma de seguridad y de prevención de accidentes, interna de la empresa, por medio de la cual se prohiba la ingesta de bebidas alcohólicas, sin decirle al sujeto, por supuesto. Luego, una vez firmada la citada Norma por los directivos de la empresa, deja pasar un par de días y luego, controlalo. Ll´male la atención en primera instancia, si persiste en su actitud suspéndelo y si continúa bebiendo déjalo cesante.

    #247627 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    ¡Que vida de juerga que se pasa ese cristiano! ¡Vive de fiesta! Ahora en serio: Si la prohibición no aparece en vuestra legislación, genera una Norma de seguridad y de prevención de accidentes, interna de la empresa, por medio de la cual se prohiba la ingesta de bebidas alcohólicas, sin decirle al sujeto, por supuesto. Luego, una vez firmada la citada Norma por los directivos de la empresa, deja pasar un par de días y luego, controlalo. Ll´male la atención en primera instancia, si persiste en su actitud suspéndelo y si continúa bebiendo déjalo cesante.

    #247628 Agradecimientos: 0
    María Lourdes
    Participante
    0
    junio 2004


    Ya lo creo yo que se pasa una vida bárbara ese tío. Pero no os olvideis que está enfermo, el hombre sufre de una adicción, consulta con algún profesional de la medicina.

    #247629 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Saludos.

    Ese hombre pareceque tiene un serio problema de alcoholismo.

    Se le puede prohibir, claro, pero no de la noche a la mañana, pues no es cosa simplemente de prohibir. el organismo reacciona con un síndrome de abstinencia que es mucho más peligroso que el de la heroína.

    Cosulta con el médico de empresa o de la mutua para planificar acciones.

    Y por supuesto apóyate en el jefe,que para eso es el que manda. Enfocarlo desde la óptica de que ese señor tiene un problema, que es un adicto, lo que significa que lo hace aunque no quiera, pues la dependencia le fuerza a beber.

    ES un tema muy delicado, procura que no trascienda….

    Saludos y mucha suerte

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #247630 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    #247631 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    simplemente dile que no se puede beber en horario de trabajo y si no lo cumple lo puedes despedir por desobeciencia en el trabajo. Vete al Art. 54 (despido disciplinario) del E.T. el punto 2, f) dice textualmente: La embriaguez habitual o toxicomania si repercute negativamente en el trabajo” se considera incumplimiento contractual y por tanto el contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ alcohol’ está cerrado y no admite más respuestas.