Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #36033 Agradecimientos: 0
    ASV.PRL
    Participante
    0
    febrero 2004


    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices AZAZEL21952, de hecho yo soy la persona responsable de prevención en mi empresa y formo parte de todos los Comités de Seguridad y Salud que tenemos.Pero se me ha planteado la duda de si mi presencia en dichas reuniones no debería ser en calidad de asesor y no como parte empresarial,ya que el hecho de presentarme como parte empresarial y como responsable del SP podría crear el la parte social cierta suspicacia o la sensación de estar vendido. Hasta ahora no se me ha planteado el caso, pero en el futuro podría darse. ¿No creeis?

    #247438 Agradecimientos: 0
    elechon
    Participante
    2
    0
    mayo 2002

    Iniciado

    Yo también soy Técnico de Prevención en mi empresa y formo parte del Comité de Seguridad y Salud. Asisto a las reuniones con voz, pero sin voto. Doy información al comité de todo mi trabajo, asesoro al mismo en las decisiones que tiene que tomar, etc., pero no formo parte ni de la empresa ni de los trabajadores, para ello hay Delegados de Prevención y representantes empresariales. Mi papel es de mero Técnico, con el fin de evitar suspicacias y malos entendidos.

    Saludos

    #247439 Agradecimientos: 0
    INCSEC
    Participante
    0
    julio 2003


    En nuestro caso ocurre exactamente igual. El Comité está formado por tres delegados de prevención y tres representantes de la empresa, uno de ellos responsable del Servicio de Prevención. El resto de los componentes del servicio, así como el resto de los delegados del comité de empresa acudimos a las reuniones en concepto de invitados con voz pero sin voto. Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema…. Al ser un organo paritario se está en igualdad (empresa y trabajadores)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD’ está cerrado y no admite más respuestas.