Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #36019 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , para una oficina de tamaño medio sin riesgos especiales con un par de P.V.D. y con un pequeño cuarto donde hay algo de ropa de trabajo hay dos extintores de Co2 de 2 kg con eficacia de 34BC.

    ¿sON LOS ADECUADOS PARA LA OFICiNA? PERO LO MÁS IMPORTANTE, TIENEN LA EFICACIA NECESARIA 34BC O TENDRÍA QUE SER MAYOR?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo

    #247384 Agradecimientos: 0
    Carlosc
    Participante
    0
    abril 2001


    REAL DECRETO 2177/1996, de 4 de Octubre de 1996, por el que se aprueba la Norma Básica de Edificación “NBE-CPI/96”. BOE núm. 261 de octubre de 1996.

    Artículo 20 -> Extintores portátiles

    Cada uno de los extintores tendrá una eficacia como mínimo 21A-113B

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #247385 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Según NBC-CPI y teniendo en cuenta las caractristicas del local, que describes, deberias colocar un extintor de CO2 junto al cuadro electrico, ( 5 kg.como mínimo)y otro de Polvo ABC polivalente ubicado en otro lugar de la oficina bien visible y señalizado. Los colocaras a una altura que no supere 1,70 m de altura y a más de 10 cm. del suelo.

    #247386 Agradecimientos: 0
    Wontolla
    Participante
    0
    junio 2003


    No son los más adecuados para una oficina, ya que ademas de equipo eléctico (para lo que sirven los estintores de CO2), también tienes papel y, segun lo manifiestas, tambien algo de ropa, por lo que es conveniente que cuentes adicionalmento con extinguidores de polvo químico seco ABC.

    #247387 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Como bien han dicho los compañeros, el CO2 es insuficiente, pues al tener papel y ropa existe el riesgo de reactivación por las brasas.

    Para fuegos eléctricos sí vale. Para el resto, uno de polvo ABC de 6 kg con eficacia 21A-113B

    saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #247388 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si en esa oficina tienen computadoras (seguro que si), se justifica los extintores de un agente limpio como el CO2. Para el caso del cuarto pequeño que mencionas y que contiene algo de ropa de trabajo, habría que ver las dimensiones del mismo y la carga de fuego (cantidad de ropa y material combustible) existente. Veamos distintos casos: 1) Cuarto pequeño cuyas dimensiones por ejemplo son 1,5m de ancho x 2 m de largo x 2,3 m de altura, que no posee ventilación más que cuando se abre la puerta de acceso y que además no hay gran cantidad de ropa almacenada, solo unos seis u ocho uniformes de trabajo comunes (camisa y pantalón por ejemplo); seguramente no se justificará gastar dinero en adquirir otro extintor, debido a que en caso de un incendio, el mismo no cobrará grandes dimensiones si se lo detecta con suficiente antelación. Es así como seria conveniente colocar allí un detector de humo y en caso de un incendio, por ejemplo, podrías abrir ambos extintores de CO2 y ponerlos abiertos dentro del recinto, cerrando la puerta para lograr que al incrementarse la concentración de CO2 en el ambiente se extinga el fuego por sofocación, luego se abriría con sumo cuidado el ambiente y se terminaría por extinguir las llamas con un par de baldes de agua. Además de ahorrar dinero, me aseguraría así que en caso de un principio de incendio sobre una computadora, alguien presa del pánico me descargue en primera instancia el matafuego de polvo con el consecuente daño para el equipamiento.

    2) si el cuarto está ventilado, tiene mayores proporciones o se almacenan gran cantidad de ropa, entonces sí colocaría un extintor de polvo ABC (polvo triclase a base de fosfato monoamónico) con una capacidad de 5 kg (favorable por su maniobrabilidad para el caso de existir mujeres en ese lugar). Saludos.

    #247389 Agradecimientos: 0
    lauranf
    Participante
    0
    enero 2003


    yo creo que el extintor es el adecuadoion-l numero tambien

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ EXTINTOR EN OFICINA’ está cerrado y no admite más respuestas.