Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #36001 Agradecimientos: 0
    mariano martinez
    Participante
    0
    febrero 2004


    Buenas Tardes a todos, por favor, me podrian decir ¿Cada cuanto tiempo es el establecido o recomendado para cambiar el CO2 de los extintores?, ¿Cuanto tiempo tiene de vida util un extintor? y ¿La prueba hidrostatica es recomendable hacerla por periodos de 5 años?. Pregunto esto por que la empresa que recarga los extintores me recomienda la recarga anualmente.

    #247318 Agradecimientos: 0
    Wontolla
    Participante
    0
    junio 2003


    De acuerdo al estándar NFPA 10, edición 1998, para extinguidores portátiles, es necesario inspeccionar mensualmente los extinguidores, derivado de esta inspección puede resultar la necesidar de dar mantenimiento o de recargar estos equipos. De otro modo, el estandar indica que el mantenimiento debe hacerse en períodos no mayores a un año, lo cual puede incluir la recarga del extinguidor en caso de que no este en las condiciones adecuadas, que para el caso de los extinguidores de bióxido de carbono, se puede determinar mediante el peso de CO2 que contienen y verificar si hace falta la recarga.

    En cuanto a las pruebas hidrostáticas, para el caso de estos equipos, el NFPA 10 recomienda la prueba hidrostática cada 5 años.

    Un extinguidor lo tienes que sacar de servicio si no pasa esta prueba.

    Si necesitas alguna otra aclaración o el texto del estándar, comunicate conmigo al correo

    #247319 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    MIRA LA NBC/CPI-96

    #247320 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    SEgún Norma IRAM 3517-2000, se debe realizar una inspección visual externa cada tres meses, controlando el estado de partes mecánicas, válvula, precinto, tobera y manga si la tiene. Se debe controlar también el estado de la carga, cada tres meses controlando el peso. Cada 5 años, se le debe hacer el ensayo hidráulico de deformación y verificación interna, con cambio por supuesto, del dióxido de carbono.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ EXTINTORES CO2’ está cerrado y no admite más respuestas.