Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35949 Agradecimientos: 0
    Pepe103
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar que tipo de autorización se necesita para operar con gruas pórtico, he encontrado algo sobre gruas móviles, pero nada sobre gruas pórtico para carga y descarga de contenedores, de tren a camión, muchas gracias.

    #247221 Agradecimientos: 0
    CarpeDiem®
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Buenos días Pepe.

    No existe una autorización especial para el manejo de grúas pórtico. Hay que hacer lo que recoge la ley:

    Información y formación necesaria y suficiente, tanto teórica como práctica.

    Otra cosa es que restrinjas el uso de dicha grúa a un número limitado de trabajadores. En tal caso debes de autorizar por escrito a dichos trabajadores, pero siempre sin olvidarte de la formación.

    Un saludo.

    #247222 Agradecimientos: 0
    naparra
    Participante
    1
    0
    mayo 2004

    Iniciado

    Hola, creo que puedes preguntar en el departamento de industria de tu comunidad autónoma. Allí te dirán si piden alguna capacitación para los conductores de estas grúas. Algo parecido pasa con los camiones-grúa, que nadie sabe nada. En la página del instituto navarro de salud laboral tiene documentación sobre puentes grúa (). Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #247223 Agradecimientos: 0
    Riesgos
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Hola, en mi empresa también tenemos grúas pórtico y no existe autorización oficicial (como existe en grúas torre y autopropulsadas). Lo que si es necesario es que el personal esté perfectamente cualificado para su uso.Yo te recomiendo que a los grúistas les des formación teorico práctica, aunque sea a nivel interno y les autorices a su uso por escrito en un documento donde se indique que ha recibido formación y se considera que tiene los conocimientos necesarios, firmado por empresario y trabajador.

    #247224 Agradecimientos: 0
    Mauro_ba
    Participante
    0
    abril 2004


    En general las autorizaciones para operar con grúas las dan los municipios, donde operarán las grúas como cualquier tipo de instalación. Seguramente en tu municipio debe haber regulaciones sobre el tema.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Gruas’ está cerrado y no admite más respuestas.