Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #35876 Agradecimientos: 0
    peligro
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hola.

    Hemos adquirido maquinaria de hace algún que otro año, que no dispone de marcado CE. Su utilización será testimonial puesto que se trata de maquinaria que no se emplea para el trabajo que desarrolla nuestra empresa, habiéndose adquirido por deseo del gerente.

    Agradecería indicaseis cual es la forma de conseguir adaptarse a la normativa, leyes a cumplir, consejos, etc.

    Se trata de un torno, una fresadora, una tronzadora y una taladro columna. Sería interesante conocer si hay NTP sobre dicha maquinaria (133 sobre tronzadora es la única que he hallado), así como fichas de puesto de trabajo.

    Gracias.

    #246961 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Si esa maquinaria no se emplea para el trabajo que desarrolla vuestra empresa… ¿Para qué la compraron? ¿La pagó el Gerente?¿Para qué quieres que se adapte a la normativa entonces?¿Que significa eso de testimonial? ¿Es alguna estrategia legal para algo? Te pregunto de simple curiosidad. Gracias.

    #246962 Agradecimientos: 0
    ING. YOLA
    Participante
    0
    mayo 2004


    Si no es para el trabajo, y es capricho del gerente tenerla ahi, ponla en un lugar aislado e identificala como tal, fuera de servicio.

    Suerte

    #246963 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Esta maquinaria la tienes que adaptar al RD1215/1997. En este RD te indica que protecciones deben llevar estos equipos de trabajo y el mantenimiento necesario.

    Saludos

    #246964 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Toda la maquinaria y equipos de la empresa se usen mas o se usen menos deben tener su marcado CE o estar certificadas. Para certificar las maquinas sin CE, hay que aplicar el RD1215/97 de equipos de trabajo. Después de comprobar que cumplen dicho RD o adaptarlas para que lo cumplan, un técnico competente puede emitir un certificado acreditándolo. Lo habitual es contratar a una OCA (organismo certificador acreditado) para que asuma esa responsabilidad, pero no es obligatorio, cualquier ingeniero de tu empresa puede certificarlo.

    un saludo.

    #246965 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    debeis pedir al fabricante las fichas de las maquinas y en industria mirar la forma de adaptarlas a la normativa vigente.

    os costara mas que comprarla nueva.

    #246966 Agradecimientos: 0
    Jose Mª A.C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    O imposibilitáis que se pueda trabajar con ella (eliminando o bloqueando algún interruptor, o similar), o la adecuais según el RD1215/97.

    No hay más posibilidades.

    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Maquinaria antigua’ está cerrado y no admite más respuestas.