Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #35826 Agradecimientos: 0
    angel19974
    Participante
    0
    abril 2002


    hola, esta mañana he visitado una obra, y al ir a comprobar el extintor que estaba recien sacado de la caja, me ha saltado una duda:

    no tenia la placa de timbrado, y entonces quisiera que alguien me confirmara si esta placa se coloca en el primer timbrado o es necesario que lo tenga desde el momento inicial en que se usa.

    Saludos.

    #246789 Agradecimientos: 0
    JoseCar
    Participante
    0
    mayo 2004


    Hola, yo siempre que he sacado un extintor nuevo, lleva su placa intacta sujeta con remaches. Esta placa la coloca el fabricante en el lugar de origen del extintor.

    Creo que tu extintor fue comprado en algún lugar de manera no muy legal.

    Saludos.

    #246790 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Las pruebas de presión o retimbrados se realizan cada cinco años, por lo que la vida util de un extintor de incendios es de 20 años. Ahora bién si el extintor es a estrenar, en la placa de diseño (obligatoria en todo extintor es metálica y que se encuentra justo debajo del enganche de la boquilla) debe aparecer la PRESIÓN DE DISEÑO y al lado cuatro espacios vacios que se iran utilizando en las cuatro revisiones que deben hacerse cada cianco años. Con lo cual la placa de diseño con presión de diseño y los cuatro espacios vacios deben aparecer obligatoriamente en todo extintor.

    #246791 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    Ojo, que los extintores de gas (CO2) no tienen placa de timbrados, se marchama la fecha de timbrado en la misma botella. Los demás si deben llevarla, puesto que el primer timbrado es el de la fecha de fabricación, en caso contrario deberás devolverlo.

    #246792 Agradecimientos: 0
    J. C. Amores
    Participante
    0
    abril 2004


    Comprueba el extintor ya que deberia de tener marcado en el cuerpo de la botella, la fecha de fabricacion.

    Un saludo

    #246793 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    Leete el Reglamento de Protección contra Incendios, pero el 1er retimbrado se produce a los 5 años de la construcción del extintor, cuya fecha consta en la parte superior del mismo junto a la boquilla.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ timbrado de extintores’ está cerrado y no admite más respuestas.