Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35817 Agradecimientos: 0
    caerea
    Participante
    2
    octubre 2002


    El Plan de Prevención con su evaluación de riesgos, lo puede realizar cualquier Técnico Superior de PRL sin necesidad de estar dentro de un Servicio de Prevención. Aunque en teoría se supone que lo redacta el empresario. La cuestión que quiero plantear es que si una empresa tiene concertadas las actividades de las 4 disciplinas en PRL con la mutua o con un SPA, al incorporar un Técnico Superior en PRL, ¿esta persona podría llevar 3 de las disciplinas y la Vigilancia de la Salud concertarla con la mutua u otra entidad? De esta forma, la empresa se ahorra dinero y se fomenta la contratación de Técnicos Superiores, aunque supongo que para llevar las 3 especialidades el técnico debe de tener las 3 especialidades cursadas.

    Un saludo. Gracias.

    #246771 Agradecimientos: 0
    galipoliss
    Participante
    0
    marzo 2004


    Si efectivamente el TSPRL tiene las 3 disciplinas , si puede .

    saludos

    #246772 Agradecimientos: 0
    viri
    Participante
    0
    junio 2004


    para crear un servicio de prevencion propio con un técnico superior, que supongo que es lo que estas planteando, basta con que tenga dos de las especialidades (las que sean) y puede contratar las otras 2 con una mutua o SPA. En este caso, el técnico debe estar en posesion de los titulos de las dos especialidades.

    #246773 Agradecimientos: 0
    Masterg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Esta muy claro en el reglamento de los servicios de Prevención 39/97, en su art 12 , en la forma de trabajador designado .

    “El empresario designará a uno o varios trabajadores para ocuparse de la

    actividad preventiva en la empresa.

    Las actividades preventivas para cuya realización no resulte suficiente la

    designación de uno o varios trabajadores deberán ser desarrolladas a través de

    uno o más servicios de prevención propios o ajenos”. es decir…deja la pelota en el tejado del empresario…en función de lo que considere necesario,

    #246774 Agradecimientos: 0
    AZAZEL21952
    Participante
    0
    mayo 2002


    Para hacer lo que dices el tecnico debe tener al menos dos especialidades preventivas y la empresa subcontratar las otras dos, con lo que tendriais un servicio de prevencion propio.

    La idea es estupenda y seguro que haceis mas prevencion que las mutuas, aunque para hacer esto os vereis sometidos a una auditoria anual.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Disciplinas preventivas’ está cerrado y no admite más respuestas.