Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #35787 Agradecimientos: 0
    MOliver
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Alguien podria informarme sobre la gestion y el sistema existente en otros paises (Alemania, Chile, Argentina,…), en concreto sobre mútuas. Como se gestina el tema, que dolencias se tratan en los centros de las mútuas, tienen centros asistenciales como en España, en fin como está montado el tema. Grácias

    #246674 Agradecimientos: 0
    papiringo
    Participante
    0
    junio 2004


    Lamento no poder ayudar en este caso, no conozco el término MUTUAS a que se refiere

    #246675 Agradecimientos: 0
    Wontolla
    Participante
    0
    junio 2003


    La función que en España hacen las mutuas, en México la realiza el gobierno federal directamente a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Este Instituto se encarga de lo relacionado con la seguridad social de los trabajadores y sus familiares. Brinda atención médica a través de una red de hospitales y se encarga de las incapacidades e indemnizaciones a los trbajadores incapacitados por lesiones de trabajo, entre otras cosas.

    Existen además casos particulares como el de los trabajadores al servicio del estado que tienen su propia institución de seguridad social (ISSSTE) o de los trabajadores al servicio de los gobiernos de los estados. En el caso de la empresa para la qe trabajo (PEMEX), la misma empresa tiene un área que se encarga de realizar estas funciones e incluso posee sus propios hospitales.

    En estos centros hospitalarios se tratan prácticamente todo tipo de dolencias: desde enfermedades ordinarias hasta cirugías especializadas.

    Espero que la información te sea de utilidad. Si en algo más puedo ayudarte, por favor hazmelo saber a través del correo electrónico.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Mutuas en otros paises’ está cerrado y no admite más respuestas.