Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #35782 Agradecimientos: 0
    pescante
    Participante
    1
    junio 2002


    Buenas compañeros , tenemos un controlador que se encuentra en la puerta de acceso a la obra controlando las personas y vehículos que entran; debido al terreno cada vez que entra un vehículo se levanta bastante polvo que le llega al controlador.

    ¿Que medida se podría adoptar en este caso?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    Un saludo.

    #246663 Agradecimientos: 0
    Jato
    Participante
    0
    febrero 2003


    Buenas dias compañero, para evitar la generación de polvo en las zonas de acceso y salida de vehículos y también en lugares de trabajo es regar el tajo, de esta manera se evita el polvo, el no tener que ubicar en otro lugar al controlador o la utilización de mascarillas. Un saludo

    #246664 Agradecimientos: 0
    Milenaria
    Participante
    0
    abril 2004


    La opcion anterior es buena, pero su aplicacion dependerá de la cercania o no de agua, otra cuestion sería, ¿quien ha de regar, cuantas veces al día, que cantidad de agua?.

    En mi experiencia es mejor hacer un “apaño”: colocar planchas de hierro de 1.5 cm de grosor en la zona de paso inmediata al CONTROLADOR, y una vez al día a primera hora de la mañana(en condiciones normales de calor, dependiendo fechas y geografía…) regar la zona inntermedia. De todas formas dotar al trabajador de una mascarilla y agua potable para que pueda beber, y agua para lavarsee la cara y ojos en cualquier condición.

    Si el tiempo es muy calurosa, cuando se reincorpore despues de comer que riegue.

    Que sea él el responsable de regar y así será el responsable de parte de su seguridad, explicandole que si riega demasiado se encharcará y los vehículos le salpicarán, o las chapas se undirán y volveremos al principio.

    Espero que te sirva.

    #246665 Agradecimientos: 0
    DAMOCI
    Participante
    0
    agosto 2003


    Hola, trabajo en una fabrica donde se hay polvo por todos los viales, la solución que le hemos dado es hacer un bache y llenarlo de agua, con ello conseguimos por un lado que los propios camiones rieguen en las vías de circulación y por otro lado controlar la velocidad de los vehículos.

    #246666 Agradecimientos: 0
    maggiber
    Participante
    0
    marzo 2003


    Creo que lo mas facil y sencillo seria regar o asfaltar el lugar donde esta ubicado este controlador.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ CONTROLADOR EN OBRA’ está cerrado y no admite más respuestas.