Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #35675 Agradecimientos: 0
    Fran2
    Participante
    0
    febrero 2003


    Hola compañeros! Me han encomendado la planificación y constitución de un Servicio de Prevención Propio y necesito información sobre criteris adecuados que debo considerar (consistencia, estructura, funciones y competencias, delimitación funcional, recursos, dependencia, etc.). Muchas gracias de antemano

    #246233 Agradecimientos: 0
    JULEO
    Participante
    0
    junio 2004


    Muy buenas Fran!

    Nosotros hemos constituido un servicio de prevención propio entre varias empresas del sector de la máquina herramienta e Invema que es la que lo lidera.

    Te recomiendo que si necesitas cualquier aclaración sobre este tema hables con Maribel Amores que es la persona que lleva el tema.

    el teléfono es 943-309007 y la página web

    Un saludo

    Julián

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #246234 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
    0
    septiembre 2002


    En principio necesitarás cubrir 2 especialidades preventivas (las que quieras) incluso basta con un sólo técnico, pero no es lo más recomendable. Deberás contar con el beneplácito del Comité de Seguridad y Salud, puesto q deben ser informados y la Gerencia deberá emitir un comunicado en el que se indique la constitución del Servicio de Prevención Propio (lo lógico es que se determine a un responsable del mismo -lo cual es mi caso-). Respecto a las competencias las que tú le quieras dar, yo me basaría en la Ley de Prevención y extraería los diferentes principios y títulos para indicar que van a cubir, por ejemplo, formación del personal, realización de evaluaciones de riesgos, etc.

    No estaría de más crear todo un Sistema de GEstión si es que no disponéis de él. En caso de que te pueda ayudar en algo más, desde la experiencia, no dudes en decírmelo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Constitución de un Servicio de Prevención Propio’ está cerrado y no admite más respuestas.